lunes, 16 de junio de 2008

LOS POETAS TAMBIÉN BAILAN

La imagen acartonada de un poeta contrito y desencantado, cerebralmente sensible me remite tanto a Fernando Pessoa o a Borges que cuando empecé a escribir esos referentes me acosaban como fantasmas de las Navidades futuras.

Pero conforme pasaban los años, las lecturas y las preconcepciones uno va encontrando que la literatura es tan sabrosa como una buena cumbia. Entiéndase, hay que divertirse haciendo lo que más le gusta a uno.

La poesía es ritmo, por eso está ligada a la música. Eso sí, menos obvio, más críptico, más espeso. En fin, todo este rollo para invitarles a este nuevo Poesía Versus organizado por Metáfora Xela, CREA y Libros Mínimos. Se llama Poesía Versus Chinique. El Chinique es para aquellos que no lo sepan, un antro de baile donde los estratos bajos bailan, toman alcohol y se divierten como cualquier otro humano con la necesidad de la parranda. Mundo paralelo inmensamente bello y fuerte.

El fin de poesía versus es enfrentar a la lírica contra el mundo. Una forma de golpear por medio de la palabra, o de reconciliarse con ella. No importa. El asunto es que mueva a algo. En esta oportunidad participan Luis Alejos, Gabriel Woltke, Eduardo Silva Alvarado, Lorena Flores, Carmen Alvarado, Martín Diaz, Claudia Navas, Ariel Alvarado, Marvin García y Julio Serrano. A buena parte de ellos los pueden encontrar en los links que tengo abajo.

La producción audiovisual está a cargo de Alejandro España , Julio Serrano y Rodrigo Calderón. Aquí abajo el trailer e información sobre al actividad, hagan click en la imagen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y porque no estas tu? asi no voy! jajajaja

Juan Pablo Dardón dijo...

Bien hombre, va a estar bueno! Si voy a estar pero no voy a leer, algunos textos de otros participantes anteriores del Poesía Versus serán proyectados en pantalla y por allí saldrán los míos. Saludos y nos vemos por allá Gaby!

Antonio González dijo...

esa vaina no es otra como aquella donde unos manes cantaban hip hop mientras ustedes leian tipo poesia?

Juan Pablo Dardón dijo...

Si, sólo que ahora será una marimba de Chinique la que hará el sonido de fondo mientras varios videos son proyectados al mismo tiempo... va a estar mejor que la vez pasadas, eso si! Jajjajajajaa, saludos man!

Moniquita dijo...

No digo pues... Qué pegue JP!!! Ay ay ay! Ay te veo tomorrow!!! :o)

Un abrazo,
M

Juan Pablo Dardón dijo...

Nada que ver! Una cuata nomás, jajaja, hay nos vemos pues! Abrazos!