martes, 20 de mayo de 2008

YA CUMPLÍ UN AÑO!!!!!!!!!!

Como no me doy cuenta de las cosas y eso de los aniversarios no se me da mucho, ya cumplí un año de estar de residente en este lugar. El asunto de los blogs es que no se les tiene fe, es como un pasatiempo, un cuaderno de notas.

Al menos así fue como vi el fenómeno blog al inicio, o sea, cuando empecé a alimentar este que ustedes visitan. Era como una libreta, para subir ejercicios literarios, pequeños ensayos sobre cómo aproximarme a la literatura, breves crónicas, poemas, ansiedades y cosas por el estilo.

Le puse Fe de Rata a memoria de una columna que publiqué por algún tiempo en la sección de cultura de Siglo Veintuno, un periódico de Guatemala, pero nunca me imaginé llegar a tener algún tipo de impacto en nada. Por lo mismo, la falta de fe en la red. Pero el impacto nunca me lo imaginé. A ser sincero, poca gente me leía en el Siglo, máxime cuando estaba ubicado en una de las secciones menos visitadas del periódico.

Aquí, en la web he tenido la oportunidad de compartir con gente de todas partes del planeta, de ser leído por todos ustedes y granjearme algunos enemigos ocultos y amistades memorables. De todo en la viña del señor de los anillos.

Ciertamente en Internet hay mucha mierda, información del desperdicio y no siempre lo bueno se encuentra. No estoy diciendo que lo que yo hago sea lo que destaca entre la millonada de blogs, sino porque simplemente aquí soy mi dueño y nadie me dice que publicar ni que no. El ideal de la libertad de expresión de la mano del libertinaje.

En fin, pues compartirles a ustedes amigos lectores este primer año de tener Fe de Rata y de agradecerles a todos y cada uno que se ha tomado el tiempo de escribir sus comentarios, de regresar, leerme y hacer de este espacio uno de los más buscados y visitados en Guatemala, según las estadísticas de Blogs de Guatemala.

Bueno, pues aquí hay rollo para rato, saludos gente y cuando termine la dieta, celebramos!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

evento mi querido Jp que valdria la pena celebrar asi hardcore! hahaahah congratuleishons! y larga vida a la fe de rata!!!

Alvaro s.

or!kid dijo...

SUPER SUPER NICE JP!!!! Y si te leemos es porke vale la pena leerte!!! congrats y adelante con el blog que queremos tener más con que perder horas productivas en el trabajo!!! jajajaja!!! y como dice el Sanchez here... LARGA VIDA A LA FE DE RATA!!!

Juan Pablo Dardón dijo...

ALVARO: sin duda, seguramente me tomaré un descanso de mi dieta y nos vamos al Agapito! Muchas gracias por los buenos deseos man!

NATS: gracias querida por los buenos deseos y las lindas palabras, mi nuevo propósito es seguir escribiendo para que mucha gente tenga más horas que perder mientras labora! Jajjaja, abrazos y gracias por la visita!

Anónimo dijo...

Pues nada ... felicitaciones

zcgt21 dijo...

Felicidades cuesta llegar al año, y que el blog siga cumpliendo muchos años mas

Anónimo dijo...

JP, sos un falso...
yo realmente me habia creido lo de que estabas buscando distancia con el guaro, pero me despues de ver el facebook, me doy cuenta el cariño que te amarra a lo que no queres soltar...

Y el tequila cuando??????

Y por cierto, me alegro mucho del tiempo que cumplis generando ruido desde esta esquina del ciberspacio...

BIEN POR VOS!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades mano.
Yo confío mucho en los hígados de titanio con acero.
Por lo pronto un pastel "borracho" con una candelita.

Saludos...Federico

La Chachi dijo...

Los lectores son los que mandan vos. Te felicito por el primer añito y por todas tus buenas notas.

Que sean muchos años y muchas notas mas.

Juan Pablo Dardón dijo...

OMARVELZ: gracias vos, nos seguimos leyendo mano!

ZCGT21: pues el añito se fue rápido... ni lo sentí! Gracias por el comentario!

VILLACINDA: pues fijate que justamente el día que rompo la promesa me toman fotos, es mi mala suerte, pero sí estoy yendo a yoga, gim, dieta y todo. El tequila no lo tomaremos en el Badd Attitude para la fiesta aniversario de Fe de Rata (en organización aun). Gracias mano por el apoyo!

FEDERICO: es buena aleación esa mano, me parece, si sabés dónde los venden, pasá el dato. Pues el pastel borracho me suena muy bien, saludos y gracias por la visita!

CHC: Muchas gracias amiga! Espero seguir adelante mucho tiempo, eso sí! Un abrazo!

Anónimo dijo...

Felcitaciones vos, a ver que día nos volvemos a juntar con el Melvin.
Tas jodido ahora si tu elixir de la vida.
Platiquemonos y a ver si sale un cubetazo de Rosa de Jamaica y una buena botella de agua pura Xajanal.
Saludos...Memo

Juan Pablo Dardón dijo...

Gracias Memo, seguro me apunto al cubetazo de rosa libre! jajajaja, estamos en contacto, saludos a la familia!

Duffboy dijo...

Éxitos, Señor de Las Ratas con Fé. Bloggear es hermoso, te felicito por tu primer aniversario. ¡Nadie olvida al primero!

Juan Pablo Dardón dijo...

El primer amor nunca se olvida ni se de deja....... la mano!!!!!!!!!! Saludos Duff!

Moniquita dijo...

FELICITACIONES JP!!! Qué buena onda y definitivamente sé que ese "rollo para rato" será un placer para tus lectores (inclúyome, por "supuestation"!).

Un abrazo especial de aniversario pue y a ver si es cierto que algún día de estos EMPEZÁS la dieta de ingesta del lubricante social!!! jajaja

DE NUEVO, FELICIDADES!!! :o)

Wendy García Ortiz dijo...

Un abrazo fuerte Juan Pablo! Yo no me canso de tenerle fe a la rata... No, ¿cómo era? ¿La rata que tiene fe? ¿La rata que se te metió con fe?
Ya me hice bolas.
Jajajajaja.
Un beso.

Juan Pablo Dardón dijo...

MONIQUITA: jajajaa, la empecé pero hay recaidas, es como dejar de fumar... paulatinamente! Muchas gracias por las felicitaciones, abrazos para ti también!

WENDY: gracias por la fe, a pesar del albureo, jajaja. Un abrazo Wendy y nos seguimos leyendo!

Unknown dijo...

Felicidades JP aunque tarde!

Chicaborges dijo...

Felicitaciones JP! Que sean muchos más. Personalmente siempre gozo de tus posts.

Juan Pablo Dardón dijo...

PAU: gracias y nunca es tarde, saludos!

CHICABORGES: muchas gracias por su preferencia! jajaja, un abrazo!

Black dijo...

mas vale tarde que nunca... felicidades por el primer año pues, yo jamas tuve la oportunidad de leerte en Siglo Veintiuno ya que considero que es una mierda de periodico al igual que todos los que hay en Guatemala... pero realmente te digo que lastima que no hay mas columnas en esos medios de gente como vos, que va directo al grano y no responde a ningun tipo de interes social o politico, realmente se disfruta mucho tu blog y para ser realmente honesto con vos y no es mamoneada es de los pocos que realmente disfruto de leer que leo el post completo antes de comentar... saludos manix y eso de las dietas no sirve hombre mejor dedicate a la dieta del serrucho hay despues te la paso.

Juan Pablo Dardón dijo...

Muchas gracias mano y coincido en tu comentario sobre la prensa escrita en este país. Gracias por tus palabras de aliento mano y ya me imagino la dieta del serrucho que rima con mucho y me agrada eso, jajajajaja, un abrazo!