lunes, 12 de mayo de 2008

CRÓNICAS DE LA SOBRIEDAD 1

A raíz de un incidente con la parranda, o sea, un susto de gastritis, me he visto en la penosa necesidad de prescindir de tan delicioso lubricante social como es el alcohol. El doctor me ofreció dos opciones: 1. Dolorosa muerte gracias a un agujero en el esófago. 2. Una vida relativamente sana (le dije que si bien no iba a chupar, que estaba loco si pensaba que iba a dejar las bebidas espirituosas para siempre).

Una vida sana es un martirio, creo. Todo lo rico hace daño, menos el sexo monógamo. Las drogas, el trago, el cigarro, mujeres y hombres en exceso son la perdición de la salud física y mental. Conste que no hago un mea culpa porque sí... les cuento.

Según los exámenes estoy a punto de úlcera porque cuando salgo en las noches y comparto con mis amigos cervezas, más cervezas, ron, vodka, whisky, más chelas, ron de nuevo, otro traguito de vodka para limpiar el paladar y cervezas para hacer un contrapunto literario, se me olvida cenar y eso, no me crean a mí sino al doc, hace mal. Puta, dije para mi mismo, y eso que sólo llevo 12 años haciéndolo.

En fin, haré dieta durante un mes a ver qué tal. Cómo hace tiempo que no hago nada que no tenga que ver con la parranda, todos los lunes pondré un resúmen de la vida de un sobrio. Una especie de reality/diario para ver el mundo enfocado y no borroso, o sin dolor de cabeza y seguramente, con más plata.

Este fin de semana me leí el nuevo número de la National Geographic sobre China y me gustó. Miré There Will Be Blood, de Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Magnolia) quien adaptó la novela de Upton Sinclair Oil! de 1927, y me leí el más reciente número de GQ que pude conseguir. De lo anterior me quedo con la actuación de Daniel Day-Lewis y la fabulosa música de Jonny Greenwood.

También miré Speed Racer de los hermanos Wachowski y es un dulce visual con muchos diálogos que hasta durmieron a mi pequeño Pablo José, pero la cinematrografía es alucinada, tal vez demasiado. En fin, inicio esta semana sin mayores pretenciones y les contaré el siguiente lunes cómo estuvo mi vida del otro lado de la botella.

Mi auto, que tardó tres semanas en regresar sano y salvo a mis delicadas manos, fue chocado de nuevo por una chica de 20 años el sábado por la madrugada. Por lo tanto, me quedo sin transporte de nuevo. También creo que fue un castigo de Baco por dejar el apostolado de la fiesta, lo siento mi estimado cachudo de la copa, pero hay que hacerlo. Conste doctor, que si bien no moriré de fallas en mi sistema digestivo, lo haré de depresión! Jajaa, saludos gente!


(FOTO: www.fusilly.com)

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido contigo. La música de There Will be blood, es genial. Y acompaña muy bien a la historia.

Chicaborges dijo...

Lo primero lo primero que siento que estes en la disyuntiva de Aquiles, aquello de glorioso y joven o...en paz. En fin hay momentos en los que hay que detenerse. Ya te pasaré alguna de mis tizanitas (por supuesto bajo de agua que eso de beber te no esta bien visto).

Buenísima la lica y Daniel Day- Lewis siempre distinguido.

Meteoro como lo llamaban en el 13 me fascinaba pero aún más el hermano mayor que salí bajo el velo del anonimato. Asi que espero irla a ver pronto.

Como diría mi abuelita lleva a bendecir tu carro a Esquipulas jaja.

Bueno JP me alegra que este entre todo bien.

Anónimo dijo...

Pues a cuidarse y dejar de chupar. Los chapines tenemos un problema con el guaro pero no terminamos de aceptarlo.

There will be blood no me terminó de encantar a pesar de que el mensaje era fuerte y claro.

Anónimo dijo...

Y entonces el agapito's que..!!! hahahaha

podemos esperar


saludos master!

Alvaro.

Unknown dijo...

Esta es la 2da vez que trato de dejar un comentario aca. :-( Pues, ya sabes vos, aqui estare mandandote buenas vibras que cuando a uno le habla el doctor es porque esta seria la cosa. Mi papa fue/es bohemio y usualmente me dice cuando nos vamos de viaje, "Me tomo solo una cerveza porque estoy a dieta." ;-)
Mira, entonces..a Oktoberfest no vamos vos. ;-) Saludos pues y ahi nos "miramos" en FB que al MSN Messenger ya no lo uso casi. May the force be with you. :)

Wendy García Ortiz dijo...

Yo insisto en que nuestra tarea es, mostrarte ese lado sano de la vida... No es que yo lo conozca tanto, pero me ofrezco a acompañarte porque si ya dejé el cigarro (que sólo lo consumía en los chupes), podría ir prescindiendo poco a poco del alcohol, no?

Juan Pablo Dardón dijo...

MARIELOS: muy buena no? que bueno que te gusto también, saludos!

CHICABORGES: es cierto, mi talón es el esófago, que lata! Joven y bello, o viejo y feo? Me parece mejor un intermedio, jajajaja. Seguramente alguien me maldijo por allí y me tienen en encierro, divagación y tres limones en cuatro. A lo mejor si me escupen ron en el cuerpo y me azotan con hierbas, mejora mi suerte y salud! Un abrazo!

JCAB: es cierto, mi problema era que había que trabajar o que cerraban los antros, jajaja... pero ya en serio, tenés razón, los chapines siguiendo los preceptos de Baudelaire de eso que en este mundo sólo se puede vivir loco o borracho... a ver si no pierdo mis capacidades mentales, jajajaja, saludos, un abrazo!

ALVARO: agapitos sigue esperando... dame tres semanas mas y me quito el invicto alla, jajaja! Saludos master!

CARMEN: muchas gracias por tus buenos deseos y seguiré la dieta de tu padre, a ver qué tal... siempre es un gusto tenerte de visita, un abrazo hasta California!

WENDY: es mentira, no hay mundo sin trago! Por eso decidí no salir de mi casa durante mi arresto, es una especie de castigo autoinflinjido, un retiro de la selva (aunque la verdad lo hago para que no me ven llorar, jajajajaja) besos y abrazos!

Anónimo dijo...

Ya no tomas o ya no chupas? Qué lo siento por muchas de nosotras que nos hacíamos ilusiones en tus brazos, papi! Jajaja, perdon por lo vulgar pero es que cada vez que visito tu blog y te leo me despiertan cosas en la pansita, jajaja, besos para tu pansa y que sigas mucho mejor, no nos quites tu precencia nunca!

Antonio González dijo...

Pago por ver!!. yo invito.

Nandy dijo...

Ja ja ja, pobrecito.
Yo voy a publicar entonces un reality de abstinencia y castidad, jajja, mmm, no, creo que mejor no.

Espero que te diviertas en sobriedad muchachito.
Felices fines de semana (de corazón te los deseo, sin chelas).

LiKa dijo...

Lo bueno es que no te pasa como a mí. Tengo esos tus problemas hace ya varios años y hace relativamente poco, que comencé a disfrutar del chupar. Yo sí estoy deprimido.

Moniquita dijo...

Lamento informarte JP -y tener que ser yo la portadora de las malas noticias- que la dieta de UN mes NO HARÁ MILAGROS... Te lo digo yo que tuve gastritis y úlceraS (sí, varias!), así que andá mentalizándote que de ahora en adelante vas a tener que ir disminuyendo de a poquitos tu ingesta de "lubricante social" (muy bien dicho, por cierto) si es que querés evitar que tu ahora molesta gastritis se convierta en una MUY dolorosa úlcera y te prohiban la bebida for good!!! Y eso de que ya no chupés, como dice Lili, creo que sería una tragedia para muchas!!! jajaja

Un abrazo JP y salú! (Ah, no, veha? jajaja)

Anónimo dijo...

Juan Pablo, no vayas a pensar que soy un brujo de Boca del Monte o de Samayac, pero existe un medicamento natural "La Sangre de Drago", es la savia de un árbol que crece en las verapaces y Petén, es muy buena para las úlceras, eso si sabe a rayos, inmahginate darle un beso de lengua a tu suegra, asi de feo sabe.

Saludos...Federico

Anónimo dijo...

J.P: no es justo que el Zappo (alias el Erick) escriba comentarios con el seudonimo de lili, en serio no es justo, ni etico. por eso te dan ulceras. jajajajajaja
Salud!
Stanley

Juan Pablo Dardón dijo...

LILI: ejem... sin comentarios, pero gracias por los buenos augurios, hay Fe de Rata pa' rato! Saludos!

ZOOMO: volveré y con más ganas! Jajaja, hay me invitás pues! Saludos...

NANDY: ni modo, no queda otra que encerrarme horas y horas en mi cuarto a practicar el viejo arte de la guerra de los sexos! A ver si mi vida sexual tiene al menos un repunte con esta dieta de trago (que bien puede cambiarse por la dieta de la iguana, no?) Un abrazo muchachita (devolviendo el mismo favor)!

LIKEAWE: maestro, mis condolencias y solidaridad... y bienvenido...

MONIQUITA: no me asustes mujer! Y no es tragedia, al contrario.... jajaja, besos!

FEDERICO: ulugrún, suena grueso vos, pero todo sacrificio en aras de la fiesta!

STANLEY: jajajajajajaja, a la gran puta mano, que imaginación más jodida la tuya mano! Y sólo de pensarlo ya se me activó la gastritis, jajajaja! Saludos mano!

soy (elzappo) dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA... El Stanley que coma mierda! Jajajajajajajajaja... Eso es lo que él quisiera pero no. No se te va a hacer, por lo menos de mi parte eso de besarte la panza. El Juan Pablo tal vez, porque es un gran marica. Jajajajajaja...

Y que lo siento por tu gastritis serote! Y espero que te recuperés pronto, así podemos celebrar con un par de chelas tu sanidad!!

Encomendate mucho a Diós! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Son pajas!

Juan Pablo Dardón dijo...

No te aguevés, me recuperaré completito y luego nos juntamos a echarnos las chelas para volverme a hacer mierda! Jajajajaja, gracias por los buenos deseos, sólo espero que no vayas a tener sueños húmedos conmigo! Jajajajjaa!

Anónimo dijo...

Que te recuperes pronto... eso de la gastritis sì que es jodido... ;)

Juan Pablo Dardón dijo...

Muchas gracias Fiamma! Y me recuperaré porque mala hierba nunca muere!

Anónimo dijo...

JP, yo que pensabe invitarte a un chuperrasco, pero en fin, todo sea por tu salud. Me recordas a mi hermano, que si dejo el guaro por su gastritis, porque el dr. le dijo que si tenia plata para chupar, que antes comprara su contrato funerario..........MaR

Juan Pablo Dardón dijo...

MAR: pues gracias por la invitación y el consejo, tétrico, pero bueno. Dejemos la invitación para luego de la dieta y si me queda pisto luego del contrato funerario, pues con gusto! Jajajaja, saludos y gracias por la visita!

Duffboy dijo...

Vos, cuando yo empece a tomar cierto medicamento, deje de tomar como 3 semanas, 3 largas semanas... aunque no se recomienda su uso "concomitante con alcohol", fijo lo mio no tenia contraindicaciones, asi que regrese al vicio, pero no tan duro. Pensa en todo el pisto que vas a ahorrar...

Sin tildes, me despido, con ganas de ver la lica de los Coen.

Anónimo dijo...

Saludos Juan Pablo....

Si de dar ánimo se trata la onda aquí te va la anecdota:

17 años + rockero - almuerzos a medio día (mula que no almorzaba) + borracho de a puro + un bachillerato por cerrar
= úlcera duodenal.

Solución = 6 MALDITOS MESES COMIENDO COMO GUACAMAYA.

El resultado: Una lenta recuperación, a la cual se le tuvo que agregar mucho THC como reconstructor de las paredes estomacales y una liga horrible llamada "ALOE VERA" o sabila...pués (que te aseguro no querrás catarla).

Ahora me ves a mis 35 años, libando como cosaco, quedandome dormido en cuanto bar se me ponga enfrente (de rockeros, de yuppies, de zacapanecos) con el azucar alta, hipertensión, una calvicie que avanza más rapido que deforestación en la Amazonia..etc.

PERO sin úlcera, sin dolores abdominales ni espasmos de nada... y con la paz y tranquilidad que la bebida nos concede en cada una de las ocasiones que se presenta para hacer fluír nuestras ideas, nuestras casacas... LA VIDA BROTHER!

jorge rodas...

Juan Pablo Dardón dijo...

JORGEEEEEEEEEE, que buena sorpresa tu visita. Me cago de la risa con eso de comer como loro, jajajaja. Buena onda por los consejos y espero recuperarme pronto para verte dormir en los bares, jajaa! Un abrazo mano!

Javi Belmar dijo...

Suerte con la dieta.
Hay que respetar los momentos del cuerpo....
Y gracias por tu comentario.
Veo que eres de Guatemala...adorada Guatemala. Uno de los mejores viajes de mi vida y una gran amiga en ese país.
Saludos!

Juan Pablo Dardón dijo...

Gracias Javiera, hablamos de Morena no? También es gran amiga, trabajamos juntos en un periódico, fui su editor. Saludos hasta Chile y nos seguimos leyendo!