jueves, 17 de abril de 2008

QUIERO SER EL CARLOS PEÑA DE LOS BLOGS

O algo así. El asunto es que fui nomidado al blog del mes por la periodista Chachi (lo malo de los blogs es que se usan sudónimos y en muchos casos no logro conocer el nombre completo de todos) una comunicadora que vive, ejerce y escribe desde Estados Unidos. Guatemalteca como solo un chapín que vive afuera puede serlo, su blog es una visita obligada por mi persona, escribe bien, con desenfado rico.

Pues se lanzó a la tarea de hacer un concurso entre los blogs que le gustan y honrosamente me encuentro entre ellos, la mecánica es sencilla, visitan su blog, votan por el mío (o escogen otros nomidados) y ejercen su voto dejando un mensaje.

Los blogs ahora son una especie de virus que se come a los periódicos, cada uno es su columnista, no es una imposición de editores que piensan que esta persona tiene algo inteligente que decir, cuando no, y lo peor es que se lo creen... los y las columnistas.

Lejos quedaron los tiempos en que tener una columna de opinión era sinónimo de estatus, inteligencia o poder, si bien internet aguanta con tanta mierda, poco a poco empiezan a salir bitácoras interesantes que suplantan la necesidad de información de nosotros que no nos conformamos con mediocridades impresas. Quien busca encuentra.

Menospreciar los blogs es estar en contra de la democracia informativa, es un temblor a perder la hegemonía informativa, es saber que los filtros, la burocracia de la prensa, no es necesaria. Los periódicos son como esos bellos mamíferos de la edad de hielo, grandes melenas, grandes colmillos, gigantes, condenados.

La anterior despotricada es para demostrarles que quiero ser el blog del mes donde la Chachi. Yo también puedo. Pero no, sigue teniendo su magia la prensa escrita, a huevos tiene que mejorar y quitarse tanta mierda de la cara, autocríticos. (Suspiro! extraño mi columna... jajajaja). La dirección es babosadasyhierbas.blogspot.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Conque no te vaya como a Charles Peña en el I Latin America Idol, es todo...jajajaja, bromas mano, es muy bueno tu blog, te felicito.
Saludos compa...Federico

Herbert Toaspern dijo...

Pues habrá que votar en el blog de la Chachi.

La Chachi dijo...

Juan Pablo, no podes copiar y pegar el premio antes de ganartelo. Esta escrito en la bases. Se puede pegar el banner de nominacion, nada mas.

Sorry, pero son la bases...jejeje. Se hace porque es un premio virtual y por el famoso pintor.

Un abrazote y tienes mucho apoyo!!!

Juan Pablo Dardón dijo...

FEDE: jajaja, gracias mano, saludos!

HERBERT: gracias mano!

Juan Pablo Dardón dijo...

CHACHI: toda la razón! ese es el premioooooooo, joder pero que burro, ya lo quito, sorry....

Judith Leclerc dijo...

Hola JUan Pablo! Yo creo que este premio que se ha inventado Claudia nos está dejando un grato sabor a todos: nos conocemos y también nos reímos de las mismas "burradas" jejjee es que yo también puse la pintura del artista en mi blog.

No saben como me he reído de esto. Anoche me acordaba y me moría de la risa. La verdad fue un gran "huevo" el que pusimos.
Pero ya ves ¿nos hemos gozado la nominación? y la verdad....A MI TAMBIEN ME GUSTA TU BLOG.
abrazos desde RD

Akane dijo...

xD premios en los blogs es como querer premiar la mejor personalidad xD

saludos =]

Juan Pablo Dardón dijo...

JUDITH: Ni modo, errores que todos cometemos tarde o temprano... saludos y bienvenida!

ASSILEM: hablaste con la verdad! ya llegaré de visita a tu blog, un abrazo!

Anónimo dijo...

Congratulaciones, por allá votamos. Quién es Carlos Peña, me recuerdo haberlo oído alguna vez...jeje.