lunes, 18 de febrero de 2008

LOS CUATRO ESCRITORES FANTÁSTICOS

Luego de un accidente termonuclear estos escritores guatemaltecos mutarán en héroes extraños, en cierto modo, antagónicos pero unidos por un fuerte lazo... ser ninguneados por el establishment. Ellos son, en el órden establecido, Paco “Mano de piedra” Méndez, Ronald “El lanzallamas” Flores, Javier “El elástico” Payeras” y Lorena “Dónde estás?” Flores.

El accidente termonuclear es menos trágico de lo que pensaban... Paco Méndez guardó un trago exótico en su termo (whisky, ron, cerveza y agua de coco), le dio a probar a los de la foto, cenaron en El Agapitos, y la mezcla del brebaje con la mala calidad de las boquitas, les convirtieron en lo que ahora son.

Cansados de tanto asesinato de piloto de bus, iniciaron la purga contra los pilotos de taxis, tuctuc, cabras de la Avenida de las Américas, camiones distribuidores de agua, pilotos de aviones, choferes de diputados y planes piloto. Todo para que no digan que sólo los camioneteros tienen la atención de la sociedad y que pobrecitos ellos. O todos pilotos o todos entenados.

El asunto que dicho programa les hizo tan bien a la opinión pública que fueron contratados como Superhéroes freelance para limpiar a otros países de profesiones y oficios odiados por la media. Digo, en Estados Unidos casi desaparecen a los republicanos y a los hippies, todo por no hacer nada.

En Suecia casi arrasan con los hombres... a petición de los hombres de todo el mundo y así agenciarse con alguna sueca desconsolada. En Italia, recompusieron la torre de Pisa y revivieron a Juan Pablo II, quien fue elegido por los guatemaltecos como su nuevo presidente.

Mano de Piedra Méndez, la agarrá a manazos contra los ticos, casi hundiendo en la miseria a la autodenominada Suiza de Centroamérica. Será legendaria la persecución y posterior aplastamiento del jugador de fútbol Wanchope por daños inflingidos a la autoestima guatemalteca. “Y por ser un hijueputa”, según el robusto escritor.

Lorena, arrasó con el machismo en México y con los machos. Digo, la siguieron hasta el precipicio cual una moderna y heroína Flautista de Hamelin, donde las ratas de dos patas le alabaron hasta la muerte.

El elástico Payeras se hizo los quites, sí, de la cantidad de fanáticas que le perseguían por esa maravillosa manera de estirarse, encogerse, hacerse ancho, hacerse corto, se hacía grandote, se hacía chiquito, y vaya histerismo colectivo en la muchachada!

Mientras que el Lanzallamas Flores, hermano putativo de Lorena, se dedicará a quemar aquello que estuviera a su alcance; con su capacidad para enviar incendiarias misivas a los neocriollistas escritores de la Lacandonia petenera, zoroastros del clima, burgueses de la Bethania y futbolistas churrasqueros. ASÍ SERÁ!

6 comentarios:

Julio Serrano Echeverría dijo...

De los planazos del machete de Afeb, líbranos señor Maximón... jaja, me llegás, vos serías algo así como Juan Pablo "el supermuñeco" Dardón

jaja

Juan Pablo Dardón dijo...

Jajajajjaja, prefiero Juan Querendón! el de la telenovela, jajajaja. Un abrazo!

Anónimo dijo...

¡¡¡Flamas a mí!!!

Ja, ja, maese, hoy sí me sacó la carcajada!!!

Gracias por adivinar mi futuro!!!

Me gustaría comentar más, pero tengo que volar...

¡¡¡Flamas a mí!!!

Chicaborges dijo...

TESTIMONIO:

Hoy después de años de meditar sobre mi futuro y pedir que por mi vocación, después de la hora del almuerzo tuve una especie de epifanía. Me vi guiando a millares de hombres a través de valles, montañas, cruzando ríos, por carretera y por caminos de herradura, de día y de noche por seis días consecutivos. Finalmente al séptimo día descansé y contemplé mi creación. Abajo en un abismo dantesco agrupados en piñas estaban todos y cada uno de los machos que poblaban las tierra. Allí en lo que podríamos definir como un Refugio de Vida Silvestre, embelezados por la melodía que salía de mi flauta.

Me desperté cuando el mesero llevó mi café, sin beberlo pagué la cuenta y corrí a la Casa del Instrumento…les cuento que ahora soy la feliz propietaria de una bella flauta transversal

Gracias JP por mostrarme el camino!

L.

Duffboy dijo...

Hay que entrarle a las letras, tal cual si fueran patojas de Con Buena Onda, con suerte o casaca. Excelente serie, vos.

Unknown dijo...

Chispas por aqui se juntan los superheroes de las letras nacionales, es el salon de la justicia chapina, santas abichuelas batman.