viernes, 8 de febrero de 2008

AFEB: MÓNICA "BAILA PARA MÍ" ZELAYA


A pesar de la cara de tranquilidad, de ser una mujer de casa, una incansable lectora, culta, trabajadora, hacendosa, religiosa, seria, cucurucha, cocinera, todo lo que dicta la tradición y la moralidad guatemalteca; Mónica guarda un oscuro secreto. Aunque la verdad, ella no, pero su futuro sí.

Esto lo supe cuando la vi a los ojos (bueno, a su foto pues) y un estertor me hizo estirar la mano izquierda y zaz!, sacar un libro perdido en mis libreras: Conócete a ti misma. Entrelíneas de tan sabias lecciones pude vislumbrar que a pesar de haber tenido una relativamente tranquila vida, a Mónica el futuro le viene brillante.

Sí, lleno de luces y música porque al parecer terminará de coreógrafa de reaggetón. Luego de una vida dedica a la publicidad, aburrida de que en Guatemala los hombres no bailan, y si bailan, bailan feo, huye a la Perla del Caribe donde pondrá una escuela de bailes guatemaltecos folclóricos.

Con el correr de los años, logra fusionar el son con el reaggetón y el nuevo ritmo es un éxito: reaggesón. Compartirá escena con un decrépito Daddy Yankee y tendrá un corto y apasionado amorío con Tego Calderón. Será heredera de la fortuna de este último.

Con esos millones regresará a su país de origen y terminará casada con el ex cantante del grupo Contacto, O´brian, viviendo en San Marcos la Laguna y enseñando aun sus pasos de baile a las almas aburridas que lleguen en busca de iluminación.

Su casa albergará a cantantes de la talla de Ivy Queen, Paquita la del Barrio y los Tigres del Norte. Escribirá sus memorias y será un bestseller, antes de ser convicta por desvío de fondos, contaminación auditiva y tráfico de truchas sanpedranas protegidas.

En la cárcel, retomará su vieja pasión del diseño y armará una agencia entre rejas con las convictas. Terminará sus días peleando la cuenta de Benetton. Susan Sontag lo dice claramente. ASÍ SERÁ!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Más acertado no pudo haber sido!

A.S.

Moniquita dijo...

jajaja!! San Pedro La Laguna!!! Órale!!! Y la fortuna de don Calderón (que no sé quién jocotes es!!) bien recibida será para echarnos los vinitos (o las chelitas) con la querida Paquis y no digamos con los grandiosos Tigers... Can't wait! :o)

Qué viva MÓNICA "BAILA PARA MÍ" ZELAYA!!! jajaja

Juan Pablo Dardón dijo...

La verdad te aconsejo que busqués la foto de Tego Calderón, no creo que estés tan contenta luego de eso... jajajajaja! Saludos y un abrazo!

CHRISTIANO dijo...

saludos de chile, juan pablo.
Y ya que estamos en esta los invito a jugar la nueva disciplina deportiva "PIRUETA MEMORIAL", para entender la dinámica debe leer la historieta acá en mi bló...

Un abrazo.

Chicaborges dijo...

Te cuento JP que aparte de oráculo te has convertido en una especie de Diario de Daniela o Cristina, por medio del blog reencontraste a dos viejas amigas!! Tu moniquita es mi moniquita!! Te tenemos que invitar al reencuentro
L.

Moniquita dijo...

Como verás, mi estimado JP, todo parece coincidir en que nos conozcamos finalmente... jajaja Por cierto, Chicaborges (nunca hubiera cachado que eras vos!!!) yo preferiría decir "... dos amigas de hace años" porque lo de "viejas" no nos va!!! jajaja Un abrazo a ambos!!! :o)

Yiro dijo...

MONICA AL FIN ENCUENTRO COMO LOCALIZARTE VIERAS COMO ME COSTO ENCONTRAR ALGUNA MANERA DE PONERME EN CONTACTO POR LO MENOS SE QUE ESTAS BIEN, SABES QUE QUISIERA QUE NOS PUSIERAMOS EN CONTACTO PORQUE HACE MUCHO QUE NO SE DE VOS Y NO SE PORQUE DEJAMOS DE ESTAR EN CONTACTO DESPUES DE QUE SIEMPRE ESTUVIMOS JUNTOS BUENO ERAN OTROS TIEMPOS, QUISIERA QUE ME ESCRIBIERAS Y HABER SI CUANDO VAYA PARA GUATEMALA NOS PODEMOS JUNTAR, ME SALUDAS A TU MAMA Y A LA PICHI YIRO0001@gmail.com