lunes, 11 de febrero de 2008

AFEB: MARCIA “LA NOBELERA” DE LA CRUZ


Luego de una breve revisión de la Biblia que leo todos los días (Hack, Nt.) me dice que el destino de Marcia está regido por las sagradas escrituras encontradas en los baños de los diferentes bares de la ciudad.

Su afición por la poesía le llevará a encontrar poemas y versos donde la gente regularmente se desembaraza de sus sentimientos más íntimos: los servicios sanitarios. De allí la siguiente joya premiada con el Reina Sofía de poesía Iberoamericana y dedicado a un amor perdido con quien tuvo una de sus mejores relaciones sentimentales. El breve poema se titula: Hai Ku a la desolación de un amor que quise mucho pero que ahora ya voy olvidando con duro odio...

te odio carlos
llámame al 5813 xxxx
(edito el número por razonez obvias)
la revolución empieza
y quien lea esto es hueco

Este estilo de poesía urbana se convertirá en el libro de cadáveres exquisitos de mayor venta en la historia de la poesía. Rebasando las marcas impuestas por Mario Benedetti y su poemario Mis amores por tus calzones y ganándole por siete ejemplares a Soponcios, de Adán Neil.

Luego de recibir el premio Nobel, no precisamente de literatura sino de economía (nuestra querida Marcia será cinco veces doctora: economía rural, macroeconomía, economía del hogar, economía facebook y economía de agua), fundará una sede nacional de la Academia Sueca, patrocinada por Farmacias Similares, donde se premiará a los chapines destacados con un Nobel semanal.

De esa manera el talento no será desperdiciado en cosas tan insulsas como literatura, ciencia, artes o blogs. El libro Las Partículas Elementales, de Michelle Houellebecq la muestra liderando protestas frente al IGSS donde una nutrida multitud clama la clonación de Oliverio Castañeda de León, Ricardo Andrade y Carlos Peña. De este último no es que quieran revivirlo de los muertos, sino replicarlo porque con uno no nos alcanza. ASÍ SERÁ!

7 comentarios:

Alan dijo...

Excelente método posmoderno y ultra-post-vanguardista para crear la nueva poesía que pondrá el punto final. Te incluiré en la próxima antología que prepare. Claro, estará difícil que esta poesía alcance el nivel de Soponcios, tal como pude verificar con mi última lectura crítica de la obra completa de Adán Neil, comentada por el hijastro autodidacta del amante negro de Rimbaud, quien por cierto también es hueco.

No olvides mandarme un ejemplar de tu opera prima para recomendarlo con mis amigos editores en Jalpatagua, donde preparan la traducción de Soponcios al chuj (en realidad este idioma ya casi está muerto, pero con esto de la posmodernidad nunca estamos satisfechos).

Antonio González dijo...

quiubo Juan Pablo, muy buena esta idea, casi estoy por robarmela jeje. saludos! por cierto, ya hay fecha de presentacion de Los Gigantes en la ciudad, te paso el dato aca

Sábado 1 de marzo
La Casa de Cervantes (Manifestarte),  5a C 5-18, Zona 1 (atras del palacio nacional)
19:30 hrs

te espero por ahi, saludos Gigantes!!!

Johan Bush Walls dijo...

Gracias por incluir el comentario acerca de la maravillosa obra de mi discipulo Adán Neil, ý le auguro a la distinguida señorita un futuro tan pajero como el que le profetizaron

Duffboy dijo...

Se hará grande, con duro odio, y versos para lavativas. Así será!

Gora dijo...

Buen Hai Ku, una idea diferente en cada línea... ja!

Anónimo dijo...

lo de Economía de agua, lo hubieras incluído también en el poema. jjajajaj es buena charada.

La respetable Marcia es una piedra preciosa, en bruto pero en fin en principio, entonces, enternece, entrañable su poesía.

Unknown dijo...

No es Michelle, es Michel Houellebecq. Feliz clonación