miércoles, 9 de enero de 2008

EXÁMENES INÚTILES


Desde pequeño el asunto de examinarme de algo me causaba pavor. Principalmente porque incluía cosas de salud y de colegio. En salud habían vacunas, inyecciones y tratamientos médicos. En el colegio malas notas. Y para ambos casos, regaños de mis padres porque no me cuidaba de no jugar bajo la lluvia, y porque era un distraído que sólo pasaba metido en las enciclopedias.

Ambos influían en mi sique de diferentes formas. Ninguna buena, claro. Luego los exámenes para entrar a la universidad (tengo un coeficiente muy decente, vaya) y luego los del trabajo que han sido acaso los peores. Ejemplo, para entrar a Prensa Libre me preguntaron si estaba tatuado o tenía perforaciones.

Pregunté si eso afectaba mi desempeño como periodista y la de recursos humanos me dijo que tenía que ver con mi estilo de vida. Puta. Le enseñé mis tatuajes y me puse el arete. Obviamente no me dieron el chance.

En fin. El asunto es que luego en internet encontré cualquier cantidad de test y exámenes que me hicieron cagarme de risa. Así que puse algunos ejemplos que pueden encontrar más abajo en la página.

Por ejemplo, con cuántos niños de cinco años puedo pelear antes de ser vencido (¿?). Al parecer con 28. Tengo una cultura alcohólica del 82% y 135,388 personas murieron el día que nací. Si fuera budista, me daría curiosidad saber quién de esos fui.

Pero la máxima autoridad en pruebas inútiles es el sitio http://www.tickle.com/, donde pueden tomar el Test de la Muerte, Test de la Estupidez, Test del Amor, Test de IQ, entre otros. En mis años donde trabajar incluía realizar estas cosas y otras, los tomé casi todos y descubrí hechos que me sorprendieron, me asustaron, me emocionaron, pero sobre todo, me entretuvieron. Examínense contra el aburrimiento.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Juan Pablo. Los examenes son para muchos motivos hasta de un chorrio prolongado. Por razones de ética empresarial no te digo el nombre de una empresa que para admitir a sus empleados preguntan si tienen relaciones en el trabajo, si fuman mota, entre otras. Nunca falta la creatividad y el ingenio de algunos unos a la hora de elaborar los tests y otros a la hora de responderlos (unos por alli solo les falta rebuznar). Me acuerdo (yo estudie un para de años de Ingeniería) de la respuesta de un cuate a la pregunta (no recuerdo las cantidades): "Para encontrar un tesoro usted debe recorrer de la montaña A a la B y de la B a la C, o algo asi, calcule la distancia de la montaña A a la C. Pues el muy pilas respondió (esto es cierto), Yo no soy ambicioso, no busco tesoros.
En fin, nunca falta esa mara que nos hace cagarnos de la risa, pero que estan poniendo de manifiesto que son unos grandes pendejos.
Saludos....Federico

Juan Pablo Dardón dijo...

Hola Federico, que gusto de saludarte. El departamento de recursos humanos de algunas empresas se están volviendo tan populares como un recaudador de impuestos (otro ejemplo de la doble moral en que vivimos). En fin, gracias por tomarte el tiempo por comentar y nos seguiremos escribiendo este 2008. Difiero con vos en lo que hay mara que te hace cagarte de la risa pero que son pendejos. La respuesta del exámen se me hizo inteligente y elegante. Es cierto, no sabe como hacer una simple triangulación (también estudié ingeniería), pero tiene los recursos creativos para poner algo... no dejar la hoja en blanco. Saludos!

Anónimo dijo...

Estimado Juan Pablo. De que te cagas de la risa, te cagas de la risa, pero la risa lamentablemente cuesta puntos. Bueno es parte de ser estudiante, asi como uno tiene recursos e ingenio para sacar chivos, también para responder a lo que venga. Me recuerdo cuando estudie Derecho (más bien asistí a la Facultad) me preguntaron sobre que elaborara un árbol de familia, tenía que ver con eso de matrimonios y divorcios, pues mi respuesta fue la siguiente:
papa + mama + relaciones secuales entre los papas = hijos.

Saludos...Federico

Juan Pablo Dardón dijo...

Jajajajaja, está bien, me llega tu respuesta. El ingenio es lo que hay despertarse en la U, repetir como loro es para párvulos. Saludos!

Duffboy dijo...

Eso de las entrevistas en PL son asunto delicado. En un momento al responder que no había probado droga alguna, mi entrevistador se disparó la pregunta capciosa: "¿Ni siquiera por curiosidad?". Estuve tentado a inventarme un rollo tipo: "Pues para serle honesto soy medio piedrero", pero necesitaba el chance.

Juan Pablo Dardón dijo...

Si Duff, creo que es más fácil entrar a la CIA que a ese edificio, ajajaja.

Moniquita dijo...

Sinceramente por esas reglas tan estúpidas (pardon my french) que se inventan los de Recursos Humanos se pierden de gente maravillosa, cosa que me consta porque en Cemaco no le dieron un puesto a una persona que trabajó conmigo y que en realidad hubiera sido un gran colaborador y sólo porque tenía un tatuaje y ENCIMA fue tan honesto de decirlo cuando nunca se lo hubieran visto... Eso me enoja, pero en fin... Ticke es grandioso, yo hice hace unos años el test del IQ y justo un año después me llegó un correo de ellos invitándome a hacerlo de nuevo... Seguramente para ver si era un cachito más lista o igual de bruta que un año atrás!!! jajaja Sí entretiene muchísimo, también hice el de qué raza de perro eres y me pareció interesante!!! :o) Por cierto, felicitaciones por tu nuevo chance!!!

Juan Pablo Dardón dijo...

Qué bueno que visitas Moniquita! Tendré que irme a ver qué raza de chucho soy y gracias por los buenos deseos. Que todo te salga bien a ti también, un abrazo!

Herbert Toaspern dijo...

Jajaja ahora que Duffman lo menciona, ya hace algunos años hice ese examen en PL, yo iba para Guatevision pero es el mismo estupido examen supongo que cuando sea permitido usar el ADN para ver de que pie chenqueas esos cuates seran los primeros en usarlo, sólo les falto el detector de mentiras.

Wendy Q. dijo...

Ahorita estoy en medio de examenes y es tan tonto que nos hagan si no los califican!!!



* por cierto te agregue a mi blogroll :)