domingo, 18 de noviembre de 2007

DESPEDIDA DE SOLTERO


Lo interesante de la noche fue que terminé hablando de deberes paternales con una puta. Las despedidas de solteros son un caldo de cultivo de historias, anécdotas para reir, mucho alcohol, bailarinas, tacones altos, tangas y testosterona en el ambiente. Tanto que se termina aullando.

Mi hermano se casa y nos juntamos a la tradicional y maratónica velada de beber como gitanos enlutados y hacer alarde de masculinidad en un club para caballeros. Elite VI, para ser exactos. Evitemos nombres de los asistentes para evitarle trabajo al juzgado de familia.

Barra libre y tomé de todo lo que me permitieron, ya que como ustedes saben y si no se los cuento, allí las cervezas son más caras, los tragos carísimos, una caja de cigarros un lujo y los tragos para las señoritas, realmente inalcanzables. Bueno, para un presupuesto de escritor, porque vi a varios extranjeros realmente feos colgando billetes de $20 en las tangas de fantasía de las chicas, al mismo tiempo que las invitaban a chupar... y también a beber. Y estoy casi seguro que no eran escritores.

La mecánica es sencilla: uno paga una cuota que se adecue a la billetera (que inicia desde Q100 con dos tragos y llega a los Q800 con all you can drink y lapdance de la niña de su elección... lo de niña es un eufemismo, claro, porque esas mujeres ya estan creciditas y bien lograditas. Bastante lograditas) y ya dentro es trabajo de las mujeres acercarse para buscar charla y que les compren bebidas, que valen Q150 una ridícula copa de un licor azul claro que brilla muy lindo a la luz negra. La mitad de esos ingresos son para la casa y la otra para la afortunada. A uno le queda un bochornoso y pesado boucher de tarjeta de crédito.

En fin. Reitero, las mujeres son bastante guapas y luego de tener que rebotar a un par que se acercaron porque ni millonario pagaría ese dinero por un trago y hablar con una mujer que no me interesa, nos dedicamos a las remembranzas del novio y a tratar de convencerlo de lo contrario, que no se tire al agua aun, salud, que la soltería, que hay muchos puertos que conocer, qué buena gente sos, mejor esposa no vas a conseguir, nos alegramos, salud, y fue la mejor decisión que tomaste.

La noche orgiástica de la despedida de soltero es un mito de película. Y nosotros tratamos de reinvindicarlo yendo a dichos lugares con la intención de contarlo luego entre hombres o escribir una crónica en internet. Al final de cuentas una nicaragüense alta de cara bonita insistió tanto en saber mis razones por las cuales no quería invitarla a un puto trago que le expliqué que era porque tocó pagar la inscripción al colegio de mi niño y si bien nunca me han asaltado en la calle los colegios casi que lo dejan limpio a uno.

"Yo también tengo el mío y tenés razón, es cara la educación pero lo vale por los chiquitos de uno", me espetó Dalila e intercambiamos opiniones como cualquier padre lo hace con otro en una cola de supermercado, la diferencia es que aquí sonaba Groove Armada a todo volúmen mientras un remolino de luces brillaba en el ambiente, una chica desnuda bailaba a lo lejos y la madre calzaba unas sexy plataformas y un body suit calado color rojo pasión, que hacía bonito juego con su ceñida tanguita.

Subieron a mi hermano al escenario, lo sentaron como rey en un gigantesco sofá, le bailó una chica y nosotros aullamos como simios, celebrando la testosterona y doliéndonos por otra baja en la manada de solteros. Para ese entonces los tragos los teníamos subidos completitos en la cabeza y mientras me terminaba mi vodka tonic antes de partir a la fría crueldad del mundo exterior, me recriminé no haberle pagado una ridícula copita de licor flourescente a una madre. Un brindis por Dalila.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

ESCENA DIGNA DE MANDARSE A MR. TARANTINO PARA QUE LA INCLUYA EN ALGUNA PROXIMA PELICULA!!!! ME RECUERDA UNA SIMILIAR. LLEVE A UN GRINGO AMIGO MIO A QUE SE DELEITARA DEL BIZARRO AMBIENTE NOCTURNO CHAPIN, ERA PARA DIAS DE DICIEMBRE, AHORA IMAGINA EL SET, TUBO, LUCECITAS ROJAS,Y ESPEJOS Y ATRAS DEL TUBO UN ARBOL DE NAVIDAD CON SUS BOMBITAS, LUCES Y HASTA ESTRELLA! CORTE AL GRINGO QUE SE VOLTEA Y ME DICE
"LAS NENAS ESTAR MUY BIEN PERO HAY ALGO QUE NO GUSTARME"
yo le digo "AJA Y QUE NO TE GUSTA LARRY"
" EL FUCKING ARBOLITO DE NAVIDAD, PORQUE EN VEZ DE DISFRUTARME EL TABLE DANCE DE LA NENA, RECORDARME QUE DEBERIA ESTAR CON MI FAMILIA ABRIENDO REGALOS EN ESTAS FECHAS...FUCK"

jjajaaja un brindis por ellas.

saludos JP
ALVARO

Unknown dijo...

No estaba muerto, andaba de parranda. Jajajaja. Yo creo que todos tenemos historias que contar y por que no contarlas cuando hay oportunidad? Ademas, yo no soy participe de esas ideas muy nuestras de que porque tal persona es/hace X no tiene algo que aportar. Un profesor de sociologia solia decir, "I've met several whores who were ladies and ladies who were whores."

Dardon, nosotros nos estamos preparando para nuestro viaje y quisieramos contactarte y que hagas acto de presencia este fin de semana en tu ciudad favorita. Jajajaja. A donde te mandamos se~nales de humo tu? Saludos.

Juan Pablo Dardón dijo...

Gracias bro, siempre son agradables tus visitas y comentarios. Sin duda, creo que todos tenemos más de alguna experiencia que roza lo triste cuando de strip clubs se trata, jajajajja. Yo le pondría de banda sonora a tu experiencia Navidad Sin Ti, de Los Bukis. Un abrazo y estamos pendientes del convivio.

Juan Pablo Dardón dijo...

Ok Carmen, cuando vengas me llamas a mi celular y nos juntamos a cenar y a unos tragos en Antigua, no? Si no me escribes a mi correo para saber tu itinerario, un abrazo!

Julio Serrano Echeverría dijo...

Uh! puro lujo broder, entre su teclado y el rock`n roll vas a terminar de reventar al planeta broder, cómo debe de ser, qué talega de post mano jajaja.. salud por Dalia, Dalila, Bebelyn, Dejanira, Yahaira, Zuleyka, etcétera

Juan Pablo Dardón dijo...

Gracias Julius! Y hay que hacer un análisis antropolinguístico sobre los nombres de las susodichas... sería un interesante artículo! Un abrazo compay.

Duffboy dijo...

...y también a beber! Nunca más triste que cuando me dieron las 12 para el Día de la Madre en un antro que no llegaba ni a los tacones a Elite. Ellas se lamentaban, y yo también. Buena crónica, maestrísimo. A Elite sólo fui una vez, con intenciones periodísticas, y sí habían un par de chavas como para volvernos decadentes. Lo interesante del trato del local hacia con algunas de las niñas allí, es la formalidad: hay contratos por 6 meses y todo. Todo un business.

Juan Pablo Dardón dijo...

Jajajajajajajjajajajajajaaja, qué cague de risa!!!!!!!!! Un día de la madre, está genial! Gracias por compartir DuffMan, saludos y un abrazo mister!

La Chachi dijo...

Una excelente reseña para conocer un poco más de la actividad varonil antes del dia de la boda.

Recuerdo que a un mi primo, lo fregamos tanto (no en su despedida de soltero, claro), diciéndole que no dejara su soltería, que no se casara...que ya se estaba rajando dos días antes de la boda. Al final, nunca nos comentó si se casó por puro compromiso o realmente convencido. Si vieras la cara que ponía, ya sentíamos que cancelaba todo o salía en carrera, por lo menos.

Un abrazo.

Juan Pablo Dardón dijo...

Gracias por compartir CHC, no por nada hablan los gringos del "cold feet" previo al matricidio. Ojalá que tu primo al menos sea feliz hasta la fecha. Y bueno, lo de las despedidas son más bulla que acción, insisto, porque esa breve ventana previa a la boda, no resume en sí la vida de soltero. Es como un punto final obligado por la razón de ser machos. De allí tanta historia que aparece luego... sólo revisa las que otros amigos mencionan arriba. Un abrazo y bienvenida!

Black dijo...

muy buena cronica de una despedida de soltero... creo que lo rescatable a veces de ir a esos lugares aparte de ver las microropa y tiempo en celo, es descubrir que detras de unos tacones altos y una tanga minima se encuentra una mujer como cualquier otra, que hace un chance por llevar el pan a su casa, no exactamente con tan solo el sudor de su frente vahh, pero que jodidos a veces a uno de machote se le olvida que alli hay un ser humano como uno también. Demas estaria recomendarte que también en Le Club el ambiente se pone bueno y no sale tan caro, yo lo avalo y lo recomiendo..jajajaja... saludos y gracias por la visita a la prensa negra guatemala

Juan Pablo Dardón dijo...

Ahhhhhhhh, el mítico Le Club!!!! Tantos recuerdos y tanto dinero ¿invertido? dentro de esas paredes y su tubo de cuatro metros de altura... Gracias por la visita Black y estamos en contacto...

Herbert Toaspern dijo...

Hablar de deberes paternales con una de las patojas creo que nos ha pasado a más de alguno, y es por eso que un mi cuate llegaba al mandado porque si les platicaba mucho le quitaban lo malvado jajajaja. La goma moral del dia siguiente es otra, ya que el duro golpe a la billetera es algo con lo que no se contaba. Recuerdo que lleve a unos clientes mexicanos a un lugar de las colombianas que muchos sabran de cuál se trata, y ya adentro perdieron la noción del valor del pisto y empezaron a gastar como que sus hijos no fueran a tener educación universitaria, lo primero que me dijeron al día siguiente fue: ¿que tiene ese lugar? a lo que les respondí, "la grata compañía!", le hubiera cobrado comisión al dueño del lugar de no haber gastado como imbécil al igual que ellos, jajaja buenísimo el post, saludos.

Juan Pablo Dardón dijo...

Es cierto, creo que lo de las comisiones para esos lugares se puede hacer con un pequeño frente de ataque en los bares de los hoteles y aeropuerto, así se ofrece un pequeño "tour" a lo Sexo Urbano, la serie de documentales del HBO... No es mala idea! Jajajajaja, saludos Herbert y nos seguimos leyendo!

Unknown dijo...

Fijate que cuando lei este tu post pense en el (never scared) Chris Rock, hoy te mando este enlace para que mires lo que dice. "If you are at a strip club and the sun is out, you've got some problems." Jajajaja. Al principio del video cuando dice "Keep her off the pole" se esta refiriendo a su(s) hija(s). Por cierto, segun Rock, esa grafica de tacon negro que tenes deberia ser transparente. Solo te dejo saber.

Esta bueno Dardon. Buena onda. Entonces te llamamos cuando ya estemos alla o sea, cuando salgamos de nuestro UFO y ya andemos con Tigo o PCS o que se yo. Te cuento otra historia a lo Carmen. La otra vez trate de usar mi celular de EEUU alla porque era "internacional."
El mensaje al tratar de hacer una llamada: "The call you are trying to make cannot be completed as dialed, please try your call again."
Yo: "@#$%! este @#$%! celular no funciona, 'internacional'? si pues."
Mi hermana: "Eeee, Carmen, estamos en Guatemala, no necesitas usar el codigo de Guate estando ya aqui."
Pero bueno, el numero lo tenia guardado en mi celular con el 502 y tengo que confesar que tampoco habia desayunado y era muy temprano.

Me imagino que vos tambien tenes historias de celulares. Hasta pronto vos.

Juan Pablo Dardón dijo...

Si, tuve oportunidad de ver ese programa de Chris Rock y te diré que es mi comediante favorito, y me cagaba de la risa cuando habla de si has sido un padre exitoso o no (keep her off the pole!). Ok, me llamas y nos ponemos de acuerdo, solo que sea por la tarde porque mi bro se casa la noche anterior y segurmaente estaré crudo por la mañana. Un abrazo y feliz viaje!

Anónimo dijo...

Es fascinante la cantidad de historias en esos bellos parajes. Desde despedidas de solteros hasta despedidas de la virginidad.
Saludos...Federico

Moniquita dijo...

Sólo pidámosle a Dios que la futura esposa no lea este blog!!! jajaja Porque al rato y no hay boda! No puedo ni imaginarme cómo terminarán los hombres después de estas parrandas que han de dejar una terrible goma de todo tipo!!! Por alguna razón, siempre he tenido la curiosidad de conocer un lugareque de esos, pero obviamente me faltan agallas, así que como deplano no me animaré a echar el "ocser", sólo puedo visualizar lo que contás y matarme de la risa con esa escena de Dalila y tú hablando de problemas docentes!!! jajaja

Juan Pablo Dardón dijo...

FEDERICO: uyyyyyyyy, tocaste fibras sensibles masculinas con eso de perder la castidad a manos expertas en el arte amatorio. Buen tema para m�s adelante.

MONIQUITA: qu� gusto conocerte! (al menos por foto). La futura ya estaba sobre aviso de tal tradici�n, as� que no creo que se enoje mucho, jaja. F�jate que se rumorea que algunas parejas liberales llegan a contratar los servicios de las chicas para hacer alg�n tipo de "Spicy Meatball Sandwich" (yo me invent� el nombre...) as� que si alg�n d�a te animas, no creo que sea cosa del otro mundo; y s�lo para quede a la posteridad, no bail� con Dalila, s�lo platicamos de mutuos problemas... (hummmmmm, �acaso una especie de terapia retorcida?) Jajajajaja, saludos y un abrazo!

Anónimo dijo...

Juan Pablo: No solo son expertas en el arte amatorio, sino también en el arte mamatorio (sin ánimos de ser patán y herir susceptibilidades). He tenido cuates que se "enamoran" de las niñas y hasta andan pensando en honrarlas (maestros de maestros)pero con eso del Sidol esta algo jalado, pero no me pueden negar que a veces es parte de los tours nocturnos con paradas obligatorias en lugares como Platinium, Men´s (no Factory) y otros....Saludos...Federico

Anónimo dijo...

Mmm...Dudé si comentar...pero al final lo haré, porque no entro al trapo de esas despedidas al uso aquí y allá, ya que si hay oferta es porque hay demanda.

Pero la frase final me encantó. Hace que esto sea una crónica bien ambientada, con mensaje (y no el típico), con ritmo y excelentemente escrito.

Juan Pablo Dardón dijo...

FEDERICO: tengo un amigo perdido en los universos de la sicodelia que sí "honró" a una callejera (conste que no es un insulto sino que es porque trabajaba en la calle vendiendo su cuerpo). Hasta la fecha siguen juntos. Por cierto, mi amigo, fue seminarista jesuita... Dios los cría y el diablo los junta!

CLAUDIA: gracias por ver más allá del hecho lúdico y ver lo estético del asunto, saludos y un abrazo!