domingo, 15 de julio de 2007

FIN DE SEMANA

Es de televisión y programas burdos. Comida chatarra y muchas gaseosas. Es no bañarse. Es no levantar un dedo para limpiar la cocina. Es total abandono del mundo.
Meterse en las colchas cuando llueve y salir de ellas para hacer el amor. Abrazar a la persona que se quiere o se quiere querer. Conocerla un sábado por la noche y enamorse de ella el domingo. Pernoctar desnudos en la cama y contar puntos en el techo.
Escribir algo tonto por el gusto de hacerlo y platicar trivialidades como el precio de los mangos verdes o sobre el ruido que se cuela por la ventana. Descubrirle completos los lunares.
Leer en la silla del comedor, en la alfombra de la sala, en la escalera de la casa y sentado en el inodoro hasta que se duerman las piernas. Saber que la persona que uno quiere está lejos, al sur.
Descubrir lo inmensamente tonto de la redacción de los periódicos, comer comida china y después helado con melocotones.
Bañarse de noche con agua muy caliente y disfrutar su caminata por la espalda. Ser sensible y tener buena fe. Querer ir a misa, viajar y besar. Sentirse bendito por un rayo que truena la ciudad y lo arregla todo. El lunes, todo termina.

4 comentarios:

Duffboy dijo...

"o se quiere querer", honestidad brutal! Hablando de eso, pienso en Calamaro y su rola "Comida China", incluida en Alta Suciedad. Me refleja mucho tu post. Un abrazo maestro, checate www.ebclosion.com www.ringoytono.com y www.hectorpolo.com

Es parte de lo que me dedico ahora, a nivel redacción. Feliz finde, desde el ombligo de la semana.

gatos dijo...

¿Y si hubiera una forma de desordenar los días de la semana, asi como quien tira unos dados?

elpatojo dijo...

Muy buen post.
Transportado por completo ¿podría ser mejor?
Extraño mi comida china.

Juan Pablo Dardón dijo...

Qué te diré, disfrutalo entonces! Y los chomines, guantanes, siguen cocinándose...