viernes, 27 de marzo de 2020

MAGNUM 44



Hace 44 años me dispararon a la vida. Nací. Según el promedio de expectativa de vida de mi país (73 años, 3 meses), ya he vivido el 60% de mi tiempo en este planeta. Para los más jóvenes, esto significa que me queda 40% de batería en el celular.

Vine al mundo en el día internacional del teatro. Acaso de allí mi amor a las artes, mi sino atado a la tragicomedia. No lo sé, entre más viejo menos conoce uno del mundo y de la vida, por más que leo, investigo y pienso, nada me llena. Uno nace vacío y pasa el resto de su vida tratando de llenarse, sin éxito.

Cumplo 44 años en medio de una pandemia, a medio verano. No estoy para celebraciones, no se puede. El ritmo del mundo moderno ha desacelerado y no hay mal que por bien no venga, hay incertidumbre, sí, pero prevaleceremos. La calidad del aire ha mejorado, a las cinco de la tarde – hora pico – se escucha lo que habíamos olvidado: trinos de aves y luego silencio. Hermoso y bendito silencio.

Vemos más al cielo, al menos yo lo hago, y empecé a cuidar el jardín y un pequeño huerto en el fondo del mismo. Ha de ser cosas de la edad. Salir a regar y ver a la breve vida de los insectos acontecer, ajenos a nuestras preocupaciones. Al dolor y al hambre y a la muerte y a la danza política y el que vamos a comer mañana y a los intereses sectarios. El antropocentrismo nos ciega.

Cumplir años en medio de una pandemia nos toca a muchos, pero siempre ha sido así. La humanidad brinca de crisis en crisis, no es nuevo y acá seguimos. Los individuos perecen, la manada, continua. El determinismo – vaya – parece ser otra cosa de la edad.

¿Qué haré hoy? ¿Qué haré el resto de mi tiempo? No sé. Estar abierto al amor, recibirlo y darlo a manos llenas. Gozar esos detalles que nos construyen la cotidianidad, la esperanza, el cambio, siempre el cambio como pendón, la libertad que supone estar vivo.

En la mañana me levanté, hice yoga y fui a preparar el desayuno. Tenía antojo de un omelette, y empecé a tomar los ingredientes, huevos, hongos, gouda, jamón curado y cuando llegué a las papas, agarré una que había empezado a germinar. Vaya señal.

Fui a mi huerto y amorosamente la planté, hay que pensar en el futuro. La vida es corta y muy frágil.



7 comentarios:

Unknown dijo...

Buen texto.

Un abrazo

Unknown dijo...

Buena mano. Saludos

GVLIELMVS PANTHERÆ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina Mendoza - Prosódica dijo...

Siento llegar tan tarde a dar un abrazo tan importante. Pero, no confundas la tardanza, con la falta de cariño. Te abrazo fuerte.
Siempre he querido un huerto propio!. Ojalá algún día me enseñes :).

akruti dijo...

Second Innings Home is the first and only premium housing & health care service facility for senior citizens, in India. Second Innings Home retirement housing project, proposed across the nation features a beautiful campus ideally located in a well-maintained gated community in the format of a Star Hotel with luxurious amenities. The campus is located close to the city and necessary facilities. And yet it retains the comfort of privacy and the warmth of a small community.

Global dijo...

Pool heat pumps in Hyderabad, we provide the best-in-industry services, we deliver the most efficient pool heat pumps which help your pool to maintain a comfortable soothing temperature with self-adaptability. It works automatically on maintaining the heat and constant temperature that resolve any heating problems, wherein you can enjoy warm feel in the winter and refreshing feel in the summer. Our heat pumps suit for both indoor & outdoor pools with our latest technology implemented modern equipment and safety techniques
For more details visit our site: https://poolheatpumps.in/

KSAC Hospitals dijo...

KSAC is one of the most trusted multi-specialty Ayurvedic hospitals in India. For over two decades, we provides 100% Evidence based Treatments for diseases, Naturally.
Best Ayurveda Clinic in Hyderabad