lunes, 12 de marzo de 2018

LAS PROCESIONES, LAS VULVAS Y EL MUNDO



Estamos en Cuaresma, época importantísima para los cristianos y donde podemos ver procesiones por doquier. Una manifestación de fe, una tradición con fines espirituales y que deja muchos réditos económicos por medio del turismo. Pero, ¿es patrimonio exclusivo de los católicos demostrar sus creencias? Nel pastel.

Es el canon una procesión. Es la norma y está bien, como católico lo apruebo. Me gusta asistir a ellas y someterme a ese maridaje sensorial de emociones que me eriza la piel entre marchas, olores e imágenes que me emocionan al punto del llanto.

Eso lo sabe la Conferencia Episcopal de Guatemala, que aprueba esas manifestaciones de fe del pueblo católico y que, por cierto, publica un sentido comunicado hoy lunes donde muestra su ofensa por la Procesión de la Vulva.

Contexto: la Procesión de la Poderosa Vulva es una manifestación que organizaciones de mujeres sacan en anda cada 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Aprovechando que estamos en el país de las procesiones, pues que mejor manera que hacer llegar su mensaje con la simbología con la que se acostumbra acá: un anda con la imagen cargada.

El fin de esto es variopinto: es una denuncia sobre los abusos en todo aspecto a las mujeres, es un llamado de atención a tomar en cuenta la sexualidad y por qué no, hasta educativa sobre cómo es una vulva. Si fuera piñata, claro.

Pero esto, parece que ofende a la CEG. Su mensaje dice lo siguiente:



Esto me hace pensar de lo miope de las autoridades eclesiásticas respecto del impacto de las procesiones. No son patrimonio exclusivo del catolicismo, verlo así es triste y demuestra mucha ignorancia.

Un cuate me dice, “¿Viste que la mara se emputó por la Procesión de la Pusa (SIC)?”, pues claro, le dije, la vulva es esa “prenda” personal que deben llevar las mujeres en medio de sus piernas, sin airearla, sin hablar de ella, siempre dispuesta a los designios de la iglesia sobre qué deben de hacer con ella, menos lo que ellas quieran hacer con su propio cuerpo.

O sea, un hombre es libre de hacer lo que quiera con su pene – siempre y cuando no sea espadear con otro o somatarlo en las nalgas del prójimo – porque los gays no entran en la puerta del cielo, porque decidieron entrar por la puerta de atrás. Por lo tanto, la gran ofensa de la CEG radica, no en la procesión, sino en la emancipación.

El cuate me vio con cara de “¿De qué putas estás hablando Willis?”. Y lo entiendo, la hegemonía de la que hablaba Gramsci: el dominio es cultural. Toda manifestación de índole social que trascienda en el tiempo es cultura y esta es dominada por quien tiene el poder: en este caso, la iglesia sobre nuestros cuerpos.

No estoy siendo insurrecto ni blasfemo, estoy revisando la historia y explicando que todo cambio social, parte del cuestionamiento de la hegemonía. El cristianismo lo sabe bien, sino que lo digan los romanos que su imperio fue socavado por unos judíos guerrilleros con ideas hippies.

“Amaos los unos a los otros” – maldito comunista, “como yo los he amado”, y maricón encima. Si juzgamos a partir de ello, pues no hay cara, mis hermanos y hermanas para juzgar los designios del pueblo. Vox populi, vox Dei.

Además, la CEG se ofende de algo como si fueran los dueños de la verdad absoluta cuando las procesiones han existido mucho antes que la aparición del cristianismo. Tradición que sigue a la fecha en varios lugares del mundo.

Acá algunos ejemplos, no pongo más porque tengo que prepara mi huida del país antes que me vengan a buscar para lincharme.




La procesión de la pija
Se lleva a cabo en Japón, donde se celebra el falo masculino como dador de vida y éxito para los negocios. Es el festival Kanamara Matsuri.




Procesión del diente de Buda
Es muy similar a la tradición católica de procesionar reliquias. En este caso en la India, es de sacar en lomos de elefante, a un diente del nirvanecido Buda. Es el festival del Esala Perahera.




Procesión del chivo dorado
No es algún fenómeno de Xela, al contrario, se romanta a la antigua Persia donde sacaban en hombros a un becerro de oro que daba bendiciones para las nuevas cosechas. Moisés cuando estaba en gran casaca con la zarza ardiente, bajó para ver que lo estaban paseando. Talvez allí empezó el emputamiento contra todo aquello que no fuera del mero judeocristianismo. Tan bravo don Moi.




Procesión “Mis abuelos ya palmolive, pero los queremos”
En una aldea de Indonesia, Toraja para ser más exactos, los pobladores desentierran a sus muertos y los sacan en hombros en una manera de demostrarles su cariño. Es el festival Ma´nene que significa “abuelos”.



Después de acá, nos vamos Le Club
Es una procesión en la que varios penitentes sienten el llamado y enfilan bajo los efluvios de licor, rumbo a la meca de la perdición, donde llevan en las andas del alma, al pecado. Lo hacen para ir a entregarlo allí y que no salga nunca más. Algo pasa que el pecado se escabulle de ese encierro y sale nuevamente al mundo. Por eso hay que regresar cada fin de semana.




ISJJ
Es tradición en la Iglesia Secreta de José José, cargar en hombros al más bolo de la misa. Este será designado por la cantidad de guaro ingerida y se le procesiona a un lugar seguro donde pueda dormir el sueño de los justos, y donde pueda descansar su pobre y roto corazón.


COLOFÓN:
No por esto estoy en contra de la Iglesia, no por eso quiero que se muera el catolicismo. Mi mensaje es simple: NO SE AHOGUEN EN UN PUTO VASO DE AGUA.

Somos libres de expresarnos como querramos, es lo bueno de vivir en un país libre. Apaguen sus antorchas, aprendamos del otro escuchándolo. Es da Yisus way.

2 comentarios:

gustavo garcia dijo...

1 a cero a favor de juan pablo, esperemos que su adversario el conbinado de la iglesia catolica con los dipuratas haga una jugada ofensiva y niveles las acciones, antes del pitazo final.

el apachabotones dijo...

Jajajajaja me cago de la risa jajaja. La procesión de la pija y la de Toraya son mágicas jajaja.

En un tono más serio, en Petén, incluso, hay una procesión de calaveras, avalada por la iglesia católica, ni más ni menos. Acá te dejo el enlace

http://revistaviatori.com/historias/la-procesion-la-calavera/