martes, 5 de enero de 2010

UN BLOG FABULOSO: EL CHILTEPE

Mantener un blog homogéneo no es cosa fácil. Máxime cuando se hace por el gusto de, bueno, hacerlo nada más. Un ejemplo de ello es El Chiltepe. Es una bitácora de diseño y grafismo actualizada por Alejandra Barahona, Ale Bara, una guatemalteca radicada en el Nueva York de Daddy Yankee, Paul Auster y los Yankees, se dedica a las artes gráficas desde esas latitudes.

No la conozco en persona pero nos seguimos mutuamente, conclusión de ello es la deferente disposición de Ale de colaborar con Fe de Rata y realizar el header de inicio de año (al final, la galería de los anteriores headers). Como pueden ver ustedes, su capacidad para entender cómo va la cosa, es fabulosa, esta pieza divertida retrata lo que este blog ha logrado hacer en la gente pacata.

El Chiltepe es un álbum donde conviven tendencias de alcance global en materia de diseño gráfico, ilustración, fotografía, moda, diseño industrial y textos. No se aburre uno de visitarlo porque siempre hay algo bueno que ver allí. Colabora también Chinitas Yon, fotógrafa digna de seguir.

Ale es una multipremiada ilustradora con varias muestras de su trabajo en galerías de Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Noruega, entre otros. Visiten el sitio y descubran por sí mismos este talento nacional que brinca de país en país, con una obra sólida que le posiciona como una artista de alcance internacional.

8 comentarios:

Miss Trudy dijo...

Ale y Chinitas son excelentes artistas y su blog El Chiltepe hace una gran labor para los artistas latinoamericanos. Ademas, como personas, son adorables. Te dejaron el blog totalmente genial, una sonrie solo de verlo.

Bara dijo...

Gracias Juan Pablo por mencionarnos y por por el header... También gracias a Miss Trudy que siempre nos hace sonreír con sus comentarios y su gran apoyo. Ya te pusimos en el chilito http://www.elchiltepe.com/2010/01/publicacion-en-fe-de-rata.html

Mil Gracias por el apoyo!

Chinitas Yon dijo...

Gracias por el apoyo Juan Pablo... Bara la ilustracion te quedo genial... una de mis favoritas, la rata le da el toque esencial...
Trudy gracias por seguir nuestras carreras y nuestras vidas tan de cerca...

todo lo mejor!!!

AnDrEaKoMiA... dijo...

Solo firmas en este blog.... Que chilero esta uste'...
Feliz inicio de año... se espera con ganas leer lo q tenga q decir en el 2010.. ya mero el 2012 va... a ver si se acaba el mundo!! hahaha

:::MuxxiArt::: dijo...

Eso Bara lindo el header! :D

Juan Pablo Dardón dijo...

Me encanta mi header, es tan chistoso, principalmente por la carita de la rata que dice "yo no hice nada". Gracias Ale! (y bienvenida andreakomia, ya nos leeremos) Un abrazo a todas!

Duff Man dijo...

En palabras de Monty Burns: "Excelente...". Se nota que están en sintonía, vos y Bara. Muy divertido el header :)

Anónimo dijo...

Very Interesting!
Thank You!