jueves, 22 de octubre de 2009

PERIFÉRICO / PARQUE: FOTOGRAFÍAS DEL CENTRO HISTÓRICO Y CONVERSATORIO

El centro. ¿Qué no se ha dicho sobre el tema? Ya es pleonasmo hablar de él, pero algo tiene que encanta y no permite alejarse de sus avenidas onduladas, la matriz de sus calles ordenadas y el desorden de su gente. Allí se vive en resistencia a algo que no se entiende, que muta dependiendo de la somatización de cada uno de sus habitantes. Los movimientos de vanguardia se generan allí. No digo se generaron porque siguen vigentes. Anacrónico.

Desde el centro se envían mensajes y decisiones que afectan a todo un país y toda una cultura. Está centralizado. Tiene vías de escape. Tiene opciones de vida. Tiene casas bonitas. Abandonadas. Personas igualmente abandonadas. Es el último bastión de los trasheros. Es el puerto de llegada a los nuevos artistas. De inmigrantes asaltados que nunca se van. De oenegeros en busca de aventura. Feministas y anarcas. Poetas rompe calles y enfría cafés.

Inasible. En fin. Esto y más hoy a las siete de la noche en El Gran Hotel (9a. calle 7-64, zona 1) a las siete de la noche. Eduardo Villalobos presenta unas fotografías de personajes sui generis al centro, una instalación permanente en este centro cultural, sugerentemente se titula Periférico/Parque. Comentamos Javier Payeras y yo. Anácdotas, sorna y disección de ese animal de concreto. Vénganse y nos tomamos un traguito.

6 comentarios:

Lester Oliveros dijo...

ahi estaremos tomando agua pura pablo, yo ya hice demasiados desmadres! jajaja

Duff Man dijo...

Allí nos vimos Lester. Buen rock, JP, ¡estuvo chingona la tertulia céntrica!

1313 dijo...

por allí andaba yo también, escuchando ;)

Lester Oliveros dijo...

buena honda Duff Man, pero porque se fue antes, si hasta lo cito Juan Pablo Dragon, de que un día entraron a un bar Rokero en traje de smoking...jajaja

?? dijo...

Que significa oenegeros, cuando usan palabras rebuscadas que no comprendo las rebusco en el amansaburros y esta no la encontre.

Podria usted ampliar mi acervo intelectual y sacarme de la duda?

Juan Pablo Dardón dijo...

Oenegeros, no es otra cosa que un término creado para definir a los que trabajan en las ONG´s u Organizaciones No Gubernamentales. Creado por quién? No lo sé, pero funciona... habrá que esperar que lo acepte la RAE, saludos!