viernes, 6 de marzo de 2009

LA IMPORTANCIA DE APRENDER OTRO IDIOMA



Es innegable, para estar al tanto de lo que sucede a nivel global es necesario, un must, aprender otro idioma como fuente de conocimiento. Par conséquent, se tendrá acceso a diferentes niveles de abstracciones, de una homogénea kustum kultur globale que dialoge con los sociale groeps de mundos virtuales, de frentes de negocios o simplemente porque hay que adquirir conocenza. Para muestra el clipe de para cima. Enjoy mes amis!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

I WANA FUCK YOU IN THE ASS!!!!!!

HA HA HA HA HA

BUEN VIDEO MY PAL...

Anónimo dijo...

uy sí, todo lo que sé, admírenme porque soy políglota. y cuántos idiomas mayas hablás?

Anónimo dijo...

Envidioso de mierda!!!! si hablás maya porque sos natural!!!! y éste Fe de Rata tiene que poner que putas sabe y qué no pues??
Ocupate de tus asuntos y si vos no aprendes otro idioma es xq sos mediocre!!!! Me han dicho que a nosotros los INDIOS se nos facilita todo tipo de idiomas... dale pues... se ve que querés admiración también!!!!
Julio Sutuc.

Anónimo dijo...

Jajaja. Un día alguien me dijo que quien no tiene un solo enemigo es un mediocre. Well done Juanpa :) Ese antifan tuyo debe ser un tipo que fue violado cuando era chiquito y de remate siempre se ha sentido atraído hacia ti y como ni lo pelás le arde xD jajaja, ay que vulgar me leí jajajaja, un abrazoteeeee!!!

Anónimo dijo...

By the way, ese video está genial xD

Unknown dijo...

Eso de aprender otro idioma creo que nos viene de vocación o porque la necesidad apremia, competencia laboral, etc., y sí seguro que el ingles hay que aprenderlo chapuceado aunque sea, jaja, ya sea porque se aprende de tanta televisión por cable pero más de algo se aprende. Saludos!

Maria Andree dijo...

Me resulta interesante el hecho de que los ahora llamados mayas defienden sus virtudes, cultura, labores, pelea contra la sociedad etc. Porque no sacaron a luz esa identidad antes? Porqué mediocremente NOS alegan por no aprender lo de ellos? Por qué este antifan no se siente orgulloso de lo que él SI sabe de idiomas mayas? Eso es resentimiento, falta de superación, envidia y el deseo frustrado de ser alguíen más.

Yo siempre he pensado en aprender un idioma maya y enseñarselo a mis hijos, cuando los tenga por supuesto, pero con idioteces como estas mejor me decido por aprender esperanto.

Anónimo dijo...

mulas. no soy maya. era una pregunta retórica para ver qué tan tontos son y todos cayeron, jajajaja. sin duda todos quieren ser gringos como el autorcito de este blog que sigo sin entender su popularidad si es tan transparente el pobre. matiox.

Anónimo dijo...

Ya empezaron tus famosos y conocidos admiradores Anónimos, bueno hoy se destapó uno.

En fin, mi amigo, la necesidad tiene cara de chucho y eso de aprender idiomas pues se vuelve algo indispensable en casos como por ejemplo: para graduarte de la U, para los negocios, y hasta para cultura general.

A quién no le gustaría saber varios idiomas. Vieras que yo me meti a aprender alemán y ya se me estaba olvidando el español,por eso aborte la misión jajajaja,

Saludos...Federico

Juan Pablo Dardón dijo...

ANONIMO 1: así es, un mate de risa, saludos.

ANÓNIMO 2: ninguno y no soy políglota, politeísta talvez...

JULIO: dejalo existir, ya le llegará su tiempo. saludos.

DUCHESSA: si hombre, la medida de tus logros se miden por la calidad de tus enemigos. Lo jodido en este caso es que mis enemigos son cobardes que se esconden en anónimos, jajaja. Per se, mis logros son anónimos???? jajajaja

MISIFUSI: el mundo laboral y sus exigencias... ahora quien no sabe inglés está fuera del campo laboral o académico internacionalista. Además, aprender otro idioma te estimula el cerebro hacia la comunicación y resolución de problemas. Saludos amiga.

MANDRE: pues tanto derecho tienen los mayas de exigir reconocimiento cultural como los chinos, serbios, xincas, gringos, etc. Lo jodido en este caso, es que el anónimo trata de imponer su visión desde la envidia, de qué? no lo sé. En fin, gracias por la visita y bienvenida. No tomés prejuicios de un caso aislado, conozco muchos mayistas que realmente valen la pena. Abrazo!

ANÓNIMO 2 (otra vez): no se aflija ni se afloje mano, mejor trabaje en su vida, o necesitas de la mía para sentirte completo?

FEDERICO: clásicas las películas de la India María donde dice lo mismo, jajaja. Y para leer a tus autores favoritos nada mejor que en su idioma natal. Por eso aun no le entro a la literatura japonesa, jaja. Saludos mano.

Pedro Alejandro dijo...

Buenisimo!!! Ese anuncio lo vi hace 8 años casi en un Festival Publicitario. Ya ni me acordaba ni que decian.

Me gusta como se comportan las niñas... no entendés si ella saben inglés o también estan iguales de ignorantes las pobrecitas jajajaaj.

Luisa F.S.C. dijo...

jajajaja hoy si me maté de la risa de los comments de tus admiradores. Ayyy no la gente!!!
Buen Video, me recordó unos anuncios buenísimos que está sacando el IGA por la radio.
Pero es bueno aprender otro idioma (a parte del inglés q ya casi es una obligación saberlo), no importa si es idioma maya o algún otro.

Lester Oliveros dijo...

Para los Anonimos:

Hay una razón en especial por la que tengo un link a Javier Palleras, Alan Mills, Juan Pablo Dardon, Pablo Bromo, y al cumbiañero de Serrano, y es por su genialidad, hay que decirlo con todas sus letras. Estos escritores han logrado lo que no logramos ninguno, unidad, fraternidad, un espíritu positivo y han soñado con que se pueda vivir de la escritura, algo por demás imposible, pero que ellos han logrado en diferentes etapas.
A Juan Pablo no lo conozco en persona, pero es casi seguro que es mejor de lo que escribe, siempre pasa que con la ficción uno pueda dar una imagen contraria de uno mismo. Tengo la Suerte de conocer a Javier Palleras, un tipo de lo mas relajado y sin quiebres. Pablo Bromo es un Enfant Terrible con una gran cultura, pero buena honda como todos. Quisiera porder saludar alguna vez a los demas, entre ellos a Alan que me parece una promesa para las letras en Guatemala y quizas para el mundo, sin temor de exagerar. Me gustaria que Humberto AK´abal tuviera un blog, que tuviera un blog Julio Calvo, grandisisisimo amigo y uno de los primeros que no me desalento en este oficio de locos. Saludos a Todos y Ejoy the Silence!!!

Annedino dijo...

No me inmagino de dónde saca tanta creatividad y respuesta a todos los comentarios, pero siempre encuentro algo de qué reirme en su blog!!! siga así :o)

Anónimo dijo...

Hay comentarios absurdos que..., ni modo. Su tirria tendrán en contra del dueño del blog. Pero los de las tales Duchesa y Mandre, en servil defensa de las calenturas ajenas, son un homenaje a la estupidez y al cretinismo.
Puta mucha, ustedes rompen récords.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jajaja la mara que se pelea y se sale del tema. Buen post, y no sé, yo sí considero que es importante el hecho de saber varios idiomas, a mi me han servido los tres que sé y no es que e las esté llevando de muy cabrona. Solamente sirve...y mucho. Y dejense de huecadas gente, si no les parece, solo digan que no les parece,no tienen por qué ofender a la mara si nadie los está chingando. Problema ese del resentimiento, como que les cuesta pensar que alguien es capaz de algo que nunca van a ser capaces porque su actitud se los impide.

Anónimo dijo...

Otro Anónimo: Por lo visto no has cogido siquiera un diccionario en tu vida para definir como servilismo mi comentario. Simplemente a mí me vale madres lo que pase en X blog, total es internet. Pero sí disfruto enormemente el burlarme de gente patética como tú que hasta inventa un alter ego (de remate siempre anónimo xD) para decir sandeces. No tenés los pantalones para mostrar quien sos en realidad, ¿verdad? Gente como vos abunda en todos lados, resentida con la vida y con los que tienen éxito en lo que hacen. ¿No te aburre que te mienten la madre siempre en este blog? Pfff, que perdedor.

Anónimo dijo...

@ Duchessa di Lossi:

Vamos a ver.

"Ese antifan tuyo debe ser un tipo que fue violado cuando era chiquito y de remate siempre se ha sentido atraído hacia ti y como ni lo pelás le arde" dijiste en el primer comentario. ¿No es acaso una oficiosa o servil defensa? Y peor aún, a un comentario tan estúpido como el que mereció que presumieras de tu instinto de reptil.

"Pero sí disfruto enormemente el burlarme de gente patética como tú que hasta inventa un alter ego (de remate siempre anónimo xD) para decir sandeces. No tenés los pantalones para mostrar quien sos en realidad, ¿verdad? Gente como vos abunda en todos lados, resentida con la vida y con los que tienen éxito en lo que hacen. ¿No te aburre que te mienten la madre siempre en este blog? Pfff, que perdedor"

¿Alter ego? (y anónimo!) ¿Falta de pantalones? ¿resentido? ¿envidioso con tu éxito? ¿visitante frecuente de este blog? No, no, no.

Solo soy otro anónimo, distinto a los dos primeros pues ¿entendés?
No veo cómo mostrarle mis "pantalones", a alguien que con verdadera religiosidad utiliza un disfraz para expresarse.

¿Por qué habría de ser un resentido con la vida? ¿o con la gente de éxito como vos? permitime conocer tu éxito para poder envidiarlo

Para terminar, te aclaro que no soy visitante frecuente de este blog, aunque me parece muy simpático. Entonces no puedo aburrirme de inexistentes mentadas de madre hacia mi persona, pero sí me aburre perder el tiempo con mocosas insolentes.

Admito que no tengo por costumbre coger diccionarios. Vos dirías: O sea, nada que ver, ¿va?

Anónimo dijo...

¿Y lo de decir sandeces? Si esto fuese concurso, vos y yo seríamos los finalistas. Juar, juar, juar :0)

@... dijo...

Muy necesario y útil eso de aprender a mentar madres en otro idioma -cosa que vendría muy bien por estos rumbos-. Aunque, de manera casi trágica para mí, el tiempo y el dinero es lo único que no me sobra.

ambienteGt dijo...

Si, es indispensable aprender otro idioma, y más el "bendito inglés", pero de igual manera me pasa con las canciones de Perreo, pueden estar en español que igual a primer oido no las entiendo y si uno es curioso e investigás las letras te llevas una gran sorpresa...!
Interesante tu blog vos!