viernes, 30 de enero de 2009

ROCK, SURF, LITERATURA: NOCHE EN EL BAD ATTITUDE

Mañana sábado a las ocho de la noche es la inauguración del café literario en el Bad Attitude (4a. calle 5-10, zona 1), un esfuerzo de Kooltura Urbana, asociación creada por Pablo Gaitán. Algo respetable apostarle a las letras, y máxime cuando se es un chavo haciéndolo. Y eso tiene futuro, la nueva literatura. Si no miren a mi amigo Arnoldo Gálvez, de 26 años, salir con el Premio Monteforte de Novela.

No crean ustedes que el mítico bar de las calaveras se convertirá en librería o cafecito de poetas leyendo versos, nel. Simplemente prestará las instalaciones para realizar talleres y conversatorios con interesados en el tema. Ya pueden dejar de hiperventilarse rockeros. (Recuerdo una noche que fuimos con Payeras a hablar sobre Bukowski en ese escenario... fue bizarro, ya que nos insultaban mujeres borrachas y nosotros insultábamos de regreso. Chinaski estuvo presente esa noche).

Habrá concierto de la megabanda de rock jazzero Dr. Tripass, donde el bueno de Alejandro Rendón ha encontrado un nirvana musical, a pesar de parecer oso polar en dos patas de lo grande que es. Alternarán con la felicidad y sicodelia surfística de Los Mojarras, banda pulp que se ha ido haciendo querer con sus rápidos riffs y máscaras de luchadores. Yo al menos, no sé quienes son. Tienen un gogo boy gordo que siempre baila borracho entre ellos, vestido de hawaiiano. Mi consejo es que deberían de sacar un disco de covers de melodías de marimba en surf rock, qué es lo mejor que les sale.

En medio de todo, conversatorio con Héctor Gaitán, el autor de la serie "La calle donde tu vives", que con su humor muy citadino, logra textos memorables. Acabo de leer el libro que escribió sobre la vida de Velorio. Decente. Asimismo, el autor del soundtrack literario de nuestro tiempo, Javier Payeras. A ver, leerlo es una mezcla entre escuchar a Ian Curtis, Bob Dylan y Aniceto Molina.

También Gabriel Wolke, poeta que recién tiene un libro al mercado junto a Libros Mínimos y Santa Muerte Cartonera. Tengo entendido que el chico fue un éxito en el Festival de Xela, principalmente en el género femenino. Y de paso, yo, que siempre estaré hablando mis muladas. Buen rock, charla y cerveza. Así lo hubieran querido los antiguos griegos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Alli estaremos!

Luisa F.S.C. dijo...

ya me estaba hiperventilando!!!! jajaja. Será interesante escuchar por primera vez (en mi caso) en vivo a Héctor Gaytan.

Anónimo dijo...

muchas gracias por sus palabras, maestro, aquí y en el blog de Gerardo; y si: i've seen the future brother, it is murder.

un abrazo fuerte,

arnoldo

Pé Gaitán dijo...

SE NOS LLEGO LA HORA dice la rola, gracias por permitirme contar con vos maestro, a ver que tal sale todo esto eh, con un poco de suerte y no salgo veguiado (por lo menos) nos vemos entonces alla donde las calaveras sonrien a los borrachos pues!

Pé Gaitán dijo...

MAGICO Y BIZARRO, gracias por haber estado con nosotros Juan Pabo, espero poder contar con vos para proximas oportunidades...