martes, 6 de mayo de 2008

MULTIPLEX

1. El miércoles pasado fue un día extraño, teníamos muchas expectativas respecto a Sin Casaca y funcionó de maravilla. Carajo. No diré más porque ya se habló mucho. Pueden leer reseñas de la actividad en los siguientes enlaces:

Lorena Flores
Julio Serrano
Alan Mills

2. Fue extraño porque ese día asesinaron a un gran amigo, Héctor Polo (revisen su blog aquí), creador de la empresa en la que trabajo, bombero, empresario, activista, deportista y un buen capitán. Le dediqué el poema de Walt Whitman O Captain! My captain! y fui triste el resto de la semana pensando en lo futil de la vida, la mierda de los cangrejos y en mi propia muerte.

3. Los ritos son sagrados. Yo los tengo y son musicales: escucho temprano Read My Mind, de The Killers. Escucho música de la década de 1980 el resto del día. Pienso en lo inevitable, en los amores perdidos, lejanos o imposibles, me duelo un rato. Escucho RBD para mi dosis de fresa con crema diaria. Depeche Mode a la refacción con Joy Division caliente y en taza. De noche, si es parranda es cumbia o reaggetón (me pone de buen humor); de lo contrario, en casa me dejo regañar por Beethoven. Entonces escribo.

4. Las pequeñas victorias. Gracias a todos ustedes y sus comentarios fue un éxito la entrevista con el Mills (mi post anterior). Prometo seguir en ese mismo género pronto y a ver si mis entrevistados tienen el mismo humor que el Alan... ya están en la mira los próximos tres. Me gusta eso de la misantropía, humor y lo políticamente incorrecto. Sólo el humor nos salvará, eso y la autocrítica.

5. Asistí a la marcha del 1 de mayo sin querer. No marché, simplemente estuve por allí y me sentí muy triste. Digo, el panfleto de esta gente es tan patético, soso, anacrónico, piden cosas tan inasibles. El pelo largo, las botas de campo, las sandalias, los pañuelos rojos, las consignas, los jeans, la tristeza, una rebelión parca, Silvio y Pablo nunca fueron tan ajenos. Y eso que fui gran lector del pensamiento de izquierdas. Lindo cómo escriben, pero no se organizan ni lo harán. Prefiero a mi amigo Polo que primero hacía y después demostraba que era posible. Convenciendo persona a persona, motivando. Eso es el poder de uno. Pero ni modo, como era de iniciativa privada...

6. Leo Lecturas Menores de Javier Payeras, ojalá pueda presentarlo pronto.

7. Esta semana coloco mi siguiente entrevista con un personaje tan cutre, lindo y chingón que nos ha dado la fauna cultural guatemalteca que es digno de los estatutos pop. Una estrella caída, reinventada y con gran talento... mañana miércoles le entrevisto y ya veremos qué sucede...

(PIE DE FOTO: JPD inaugurando la ronda de lectura de Sin Casaca. Foto: LUCÍA MENÉNDEZ, DISEÑADORA DEL LIBRO)

11 comentarios:

A las martes, mayo 06, 2008 10:52:00 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Definitivamente Jp la noche del miércoles tenia una vibra muy especial, me dio demasiado gusto ver tanta gente en el pasaje Aycinena como hace tanto tiempo que no lo miraba asi, ver tanta mara conocida y tambien desconocida, mara que queria llegar a oir las lecturas y mara que solo queria chupar y pasarsela bien y hechar pura casaca! hahaha asi que bien por toda la gente que estuvo invlucrada, lo único es que creo que queremos más! yeah!!! saludos

Alvaro S.

 
A las martes, mayo 06, 2008 11:52:00 a. m. , Blogger Juan Pablo Dardón ha dicho...

Que bueno que te gustó mano, me alegro que las actividades literarias convoquen tanto y con tan buen rollo. La mara que sólo anda echando mierda pues allí se queda y seguramente poco a poco se cambiará la percepción decimónica de que el escritor debe de ser un sufrido, si tan bien que no la pasamos, vaa? jajaja, saludos y nos vemos siempre!

 
A las martes, mayo 06, 2008 10:10:00 p. m. , OpenID hugonovalesc ha dicho...

Condolencias por lo de tu cuate/jefe. Se nota que era de los buenos.

Con lo del 1ero. de Mayo. A mí (un estudiante de ciencias políticas) una amiga (socióloga, antropóloga, historiadora, como de cincuentaypico años) me invitó a marchar, pero al final terminé yendo a no-me-acuerdo-donde con mi novia. La verdad, por más que trato de ser izquierdista (trato, de verdad), no me termino de convencer. Eso de las marchas, playeras del Ché, los pañuelos rojos y demás parafernalia, se me hace como fetichismo. La Revolución es el [otro] opio de las masas. Pero fijo, derechista sí no soy.

Y felicidades por lo de Sin Casaca. Se ve bien deahuevo.

 
A las miércoles, mayo 07, 2008 1:45:00 a. m. , Blogger Pablo Bromo ha dicho...

Usté sabe cómo es la movida, bro!!

No diré más -excepto que ansío irreductiblemente las frías pronto-, pero se le quiere mae (no maje, jaja!)... qué buena pari!!

P.

 
A las miércoles, mayo 07, 2008 10:46:00 a. m. , Blogger Juan Pablo Dardón ha dicho...

HUGO: Me gusta eso, la Revolución es un Fetichismo, está para playera, jajaja! Saludos mano y buen comentario, me alegro que te guste Sin Casaca, un abrazo!

BROMO: seguro bro, igual a vos compay, y las frías pues nos las tomaremos pronto, un abrazo!

 
A las miércoles, mayo 07, 2008 5:28:00 p. m. , Blogger Zoomo ha dicho...

bueno, ya Equalizer fue nuevamente revelado al mundo, por acá seguiré alucinando historias de ese ser mágico, cómico, musica, en su formato comicl. saludos y que bien que el evento fue un exito. saludos.

 
A las miércoles, mayo 07, 2008 7:42:00 p. m. , OpenID homohominilupus ha dicho...

JuanPa,

La partida de personas cercanas a nosotros nunca es sencilla. Tan importante como la partida de un familiar es la partida de aquellos amigos que compartieron su vida junto a nosotros.

No es sencillo, pero así está establecido. Lo difícil es cuando parten aquellos que aún tenían mucho trabajo por hacer.

Que no sean atenuadas tus fuerzas ahora. Los que quedamos vivos, nosotros los vivos, tenemos mucho que hacer en nombre de la libertad, la felicidad y la lucha contra el mal.

¡Ánimo y a seguir escribiendo que tu letra nunca morirá!

 
A las miércoles, mayo 07, 2008 8:54:00 p. m. , Blogger annie ha dicho...

Tiene una agenda muy ocupada...

ah! si! la canción! es de Golfrapp se llama cologne cerrone houdini...

gracias por su visita

saludos^^

 
A las miércoles, mayo 07, 2008 10:48:00 p. m. , Blogger La Chinche ha dicho...

Ya me quedé con las ganas de la otra entrevista, ojala y venga pronto para desquitar la gana, con lo de la marcha del 1 de mayo que te puedo decir, nada más que son demasiado extremistas o talvez la palabra correcta sea radicales, puras fachas la mayoría de las veces, pero cada quien con su rollo.
Con lo de sin casaca, cuando leen otra vez? ese día pase por el pasaje pero se veía muy lleno así que ni intente buscar parqueo, para la próxima llego temprano.
Saludos Juan pablo.

 
A las jueves, mayo 08, 2008 4:33:00 p. m. , Blogger Duff Man ha dicho...

Vos, lástima que no logré gozarme esa noche, pero ese día fue difícil. Yo también leo el libro de Javier: fascinante. Éxitos men, ya ansiamos la próxima entrevista, así como la reacción que genere.

 
A las viernes, mayo 09, 2008 9:48:00 a. m. , Blogger Juan Pablo Dardón ha dicho...

ZOOMO: si hombre! Lástima que no llegaste mano, pero podés ir a traer tu ejemplar al CCE en 4 grados norte. Un abrazo man!

HOMOHOMINI: gracias por tus palabras mano, caen en buen momento, saludos y sos bienvenido por estos lados cuando querrás, un abrazo!

ANNIE: perfecto! gracias por el dato y nos seguimos visitando, saludos y bienvenida!

LA CHINCHE: la entrevista... estoy esperando que mi víctima salga de rehab y le caigo. Aun no sé si organizará otra lectura pero si así fuera, te aviso por este medio. Ya del 1 de mayo, ni hablar es bueno, jajajajajajaj, un abrazo y gracias por la visita!

DUFFMAN: simonchis, ya viene, ya viene... saludos compay!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal