martes, 1 de abril de 2008

SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL, DE NUEVO...

A raíz de un post anterior llamado En Contra del Apagón Mundial de Energía recibí el siguiente mensaje que publico íntegro. Es uno de varios que tratan el tema en cuestión, unos a favor otros en contra. Yo me dediqué a defender mi posición a que es una mulada pedir que se apaguen los equipos eléctricos para ofrecerle un respiro al planeta, cuando buena parte de la población mundial no tiene acceso a la energía eléctrica.
Los que defienden estas iniciativas son regularmente los que alegan que el desarrollo nunca llega a las comunidades olvidadas del mundo moderno. Contradictorio? Creo que sí. Pero el este mensaje en particular me divirtió mucho. Léanlo...

Leonardo dijo...
(Son 60 minutos! no 5 minutos!) Una cosa es no estar de acuerdo y otra es estar en contra, nosé dónde te has recibido de escritor pero bueno..., en vez de perder tiempo en estar en contra de lo que puede ser el comienzo de un gran cambio mundial histórico podrías haberte unido, sólo esa hora, sin estar de acuerdo en otros aspectos como es la distribución del consumo eléctrico, parece que tenés la mente chiquita como un mosquito y es x esa razón fundamental x la cual ninguna iniciativa llega donde podría hacerlo.
OTRA Cosa: el calentamiento global se debe a que el planeta está modificando su dirección porque en una cantidad de tiempo (no se sabe si vivirá o no la actual generación o la siguiente) la Tierra estará más cercana al sol, ocupando el lugar que ocupa el planeta Urano, una cosa es una cosa y otra, otra, asique a informarse y concientizar los cerebritos.
DOMINGO, MARZO 30, 2008 7:31:00 AM


1. Me baso en el correo que recibí donde pedían 5 minutos, no una hora.
2. Prometo que cuando saque mi doctorado será en "Mejor escritor".
3. Esa campaña se me hace una pérdida de tiempo vil y expresar una opinión nunca es pérdida de tiempo.
4. Tu correo Leonardo, me aclaró muchas dudas que me acosaban por mucho tiempo: primero no sabía que la Tierra se va a salir de su órbita en esta o la otra generación, que será aproximadamente unos que… ¿20 ó 30 años? Segundo, ahora entiendo las razones por las cuales se está calentando el planeta, es porque nos estamos acercando al Sol, si pues… todo claro. Y mi duda de toda la vida, oh gran maese Leonardo, gracias por resolverla… que Urano es uno de los planetas cercanos al Sol… y yo que pensé que era Mercurio, Venus o La Tierra, tonto de mí.
5. Prometo infomarme en las subsiguientes oportunidades para que mi cerebrito de mosquito crezca tanto como el tuyo, oh maese del gay saber!
6. Por lo tanto, si todos nos vamos a morir achicharrados… porqué defender entonces al medio ambiente si en menos de 30 años todos brincaremos como poporopos? Ilumíneme maestro, gracias a sus enseñanzas todos llegaremos a ser algo en este tiempo de vida. A no sea que vengan alienígenas a rescatarnos o huyamos todos en el siguiente cometa que pase cerca de nuestra órbita, verdad Leonardo? Jajajajajajaja!


23 comentarios:

A las martes, abril 01, 2008 10:54:00 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

hoy si que me reì Juan Pablo, pero ya en serio, esa disparidad de la que hablas se puede usar y que los paises que gastan electricidad en tonterìas, nos paguen a los que no tenemos esos feos habitos por quemar tooooodo ese combustible, empezando por bush y sus quemazones guerreristas que gastan muchisssisimo màs petroleo que vos y yo en toda nuestra puta vida.

gabriel

 
A las martes, abril 01, 2008 11:06:00 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

SEGUITE BURLANDO IDIOTA Y VAS A VER COMO TERMINAOS TODOS POR TU CULPA

 
A las martes, abril 01, 2008 12:20:00 p. m. , Blogger CarmenDeBizet ha dicho...

Esto lo tendre que escribir en ingles porque todo lo que paso fue dicho en ingles y creo que las malas palabras aunque se puedan traducir/interpretar...es mejor dejarlas en su contexto original.

I had to take a course in Biology Conservation in college (to meet certain requirements) in which the professor showed slide after slide of slash and burn agriculture, cattle population, and the change from farming to meat exportation. There were pictures of whole areas which had once been populated by trees and were now home to cows, rows and rows of cows. It was a huge lecture hall, and a student stood up to ask a question since he/she could not be heard otherwise. "So what are we doing to these countries who are doing this with no regard to our environment?" I don't know the moment in which my blood started boiling, but I raised my hand (one of the countries pictured had been Guatemala). "Well," I answered, "that question is a valid one, but I think we ought to ask the following as well. When are we going to fucking stop eating hamburgers in the west in order for there to be less consumption of meat? And while we're at it, when the fuck are we going to start a mandatory recycling program at the local, state, and national level since the U.S. is one of the countries that generates waste the most? I find we need to look at ourselves first and then cast judgement on countries that have been affected directly or indirectly by the U.S. economy and other world powers." The professor looked at me and smiled, "I see you have a strong opinion on this," he/she said.

 
A las martes, abril 01, 2008 1:58:00 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

ja, ja, ja! Ocupar el lugar de Urano! jua jua jua!

Un abrazo, JP

Arnoldo Gálvez

 
A las martes, abril 01, 2008 2:34:00 p. m. , Blogger Ape ha dicho...

...ta madre! Ese cuate sí anda en la luna. Solo espero que el fin del mundo sea en la próxima generación y no en esta. Que se mueran mis hijos, no yo. Pensándolo bien, que se muera Leonardo. No, tampoco. Son mentiras Leonardo, no te muras, pero sí dejá de hablar muladas.

 
A las martes, abril 01, 2008 4:42:00 p. m. , Anonymous LENGUA CALVA ha dicho...

Es cierto, una muy buena parte de la población mundial no tiene acceso a la energía eléctrica, es más, por la misma situación ni siquiera se dieron enterados de este “magno evento”, quisiera saber si las grandes empresas que andan haciendo mierda al planeta tuvieron la dignidad de perder una hora en sus producciones multimillonarias, nada que ver. En lo personal tampoco estuve de acuerdo con ello, pues de todas maneras, aunque tenga la conciencia de ahorrar energía eléctrica todos los días, el puto recibo me sigue llegando con un exagerado cobro; pero muy pronto estaré enviándoselo muy bien enrollado al Presidente de la República para que se lo meta por donde más le quepa. Mientras tanto, voy a la casa de una traidita que prometió darme la prueba de amor antes de que empecemos a chamuscarnos.

 
A las martes, abril 01, 2008 7:11:00 p. m. , Blogger Juan Pablo Dardón ha dicho...

GABRIEL: gracias por tus comentarios, pues si, una política más flexible no estaría mal! Saludos y bienvenido!

ANONIMO: lo sé, lo sé... yo solito mandaré el mundo al carajo. Soy el diablo.

CARMEN: not just only de burgers! LOL, there's so many products that depends on the world agriculture in the US, that that's why the enviroment is resenting the impact. But, hey, they need it right... right? Hugs n kisses Carmen!

ARNOLDO: si vos, Urano, no te burlés mano... el anónimo dice que culpa de nuestras burlas mandaremos al mundo a la destrucción, jajaja. Saludos!

APE: JAJAJAJAJAJAJA.... JAJAJAJAJAJAJAJA.... JAJAJAJAJAAJ... perdón, no puedo dejar de reir! Hacele caso Leonardo!

LENGUA CALVA: chamúscala bro! En palabras de Molotov... El mundo se va a acabar, el mundo se va a acabar, si un día me has de querer, te debes apresurar! Suerte con la niña!

 
A las martes, abril 01, 2008 8:07:00 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

I guess, maybe that leonardo wants to send all of us to ur annus...

 
A las miércoles, abril 02, 2008 12:25:00 a. m. , OpenID toaspern ha dicho...

Jajajajaja, vamos a ocupar el lugar de Urano jajajajaja, en inglés si hubiera tenido chiste, pero se podría traducir que esa mulada va para los anales de la historia, saludos mano.

 
A las miércoles, abril 02, 2008 7:38:00 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Jajajaja!!!!
Ahora resulta que "POR TU CULPA" nos vamos a achicharrar todos.
Jajajajajajja
jajajajajajja

Buen chiste para empezar la semana.

 
A las miércoles, abril 02, 2008 9:21:00 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

jajaja no'mbre si ese Lenny (diminutivo de Leonardo) es un "Master en Medio Ambiente y Recursos Renovables", con un doctorado en Astrofísica Astrológica jajaja, jajajajajaja
Por eso no hay que dejar que los niños vean contenido que NO entienden!!! jajaja

 
A las miércoles, abril 02, 2008 1:18:00 p. m. , Blogger El Dilema ha dicho...

jajaja? jajajaja! lo siento no se si reirme o no, no por tu msg sino por el que comento de segundo

 
A las jueves, abril 03, 2008 6:47:00 p. m. , Blogger mario ha dicho...

a mí también me da risa tanta ingenuidad de la gente, como creerse que si uno pone su pin al revés en el cajero se llama a la policía, o de tener cuidado en los cines porque hay jeringas con sida.
me imagino que leonardo no entendió una buena broma, pero que es más comprensible en inglés, como mencionó alguien.
lo feo es querer desacreditar la opinión de alguien, como te quisieron hacer, juan pablo, porque tu comentario estaba bien fundamentado.
con gente así, dan ganas, de veras, de dormirse mientras ellos apagan por una hora las luces de su casa, que no llegan a gastar ni la tarifa social...
buenas noches...
ay me avisan cuando vayamos pasando por saturno (digo... para ver los anillos).

 
A las jueves, abril 03, 2008 10:09:00 p. m. , Anonymous LENGUA CALVA ha dicho...

Gracias por los ánimos, con la patoja te cuento me fue muy bien, se creyó el royo de que el mundo se va a acabar muy pronto y bueno el acto se consumió, ahora estoy de incrédulo y espero que sea cierto, porque si no se termina en nueve meses ya me llevó la chingada. Jeje.

 
A las lunes, abril 07, 2008 9:06:00 a. m. , Blogger Juan Pablo Dardón ha dicho...

ANÓNIMO: I think my annus will resent that! LOL!

TOASPERN: Sin duda es una noticia digna para el Weekend Update de Saturday Night Live! Jajaja.

ANÓNIMO: Pues para que des cuenta de mi poder... estoy pensando en escribirle a Stan Lee para que haga un antihéroe con mis características!

ANÓNIMO: Así es... yo por eso leí a Paulo Coelho y vi porno hasta los 25 años, jajaja. Saludos!

EL DILEMA: No importa de qué te ries, sino es hacerlo, si el mundo se va a acabar pues que mejor que hacerlo riendo al sol!

MARIO: Jajajaja, gracias por la visita mano y como vos decís esto da risa, digo, la ingenuidad que aun mantenemos como especie. Nada diferente a los eclipses en la edad media que pensaban que un dragón se comía a la Luna, mientras los mayas, un milenio antes ya sabían utilizarlo para su beneficio. Monterroso y su fabuloso cuento. En fin, sería chingón ver los anillos de Saturno, eso sí!

LENGUA CALVA: Hijole manín, que todo te salga bien... dudo mucho lo del fin del mundo en menos de nueve meses pero habría que preguntarle a Leonardo para que consulte con sus fuentes si es posible, jajajajaja, saludos !

 
A las lunes, abril 07, 2008 3:36:00 p. m. , Blogger Moniquita ha dicho...

No digo pues... Cuál es la gana de estar armando broncas JP!!??? jajaja Saludos Leo y porfa seguí iluminándonos con tan interesantes conocimientos sacados de... Eh... Hmmm... De dónde era la cosa??? jajaja :o)

Al suave muchá y que viva la libre expresión! Sin hay necesidad de insultar!) :o)

M

 
A las martes, abril 08, 2008 8:49:00 a. m. , Blogger Juan Pablo Dardón ha dicho...

Jajajaja, sin conflicto que aburrida la vida! Estoy de acuerdo en que hay que expresarse pero también es una responsabilidad... hay que responder por nuestras ideas o comentarios, fundamentarlos y defenderlos. Un beso Moniquita, que bueno verte por aquí!

 
A las martes, abril 08, 2008 11:07:00 a. m. , Blogger LuisRo ha dicho...

-Bueno yo prometo asistir a tu graduación de "mejor escritor" lo prometo! (igual apaguemos la luz durante el acto y hagámoslo con velas para recordar a nuestro amigo Leonardo)

-Si terminamos todos así, como poporopos como vos decís, por tus burlas JP es que sos un DEMONIO!!! Jajaja

-Bueno que nos queda decir, que las mujeres son de Venus, los hombres de Marte y Leonardo de Urano.

 
A las martes, abril 08, 2008 11:16:00 a. m. , Blogger CarmenDeBizet ha dicho...

Te mando este enlace que va relacionado con este tema.  Si lees los comentarios te daras cuenta tambien de las opiniones que algunos tienen en referencia a EEUU. Es decir, en buen chapin, "Que coma mierda el resto del mundo, nosotros hacemos lo que queremos cabrones!" El sentimiento de superioridad es latente.

 
A las martes, abril 08, 2008 3:23:00 p. m. , Blogger Juan Pablo Dardón ha dicho...

LUISRO: JAJAJAJAJAJAJA que cague de risa!

CARMEN: Excelente, invito a todos a que lo revisen para que entremos en sintonía con el tema, gracias Carmen!

 
A las martes, abril 15, 2008 3:46:00 p. m. , OpenID homohominilupus ha dicho...

Juan Pablo, este tipo de comentarios me lo conozco rebien. Pero bueno, cualquiera que se oponga a estas actividades "progre" siempre será atacado vilmente como un maldito infeliz que quiere la destrucción del mundo. Ya he recibido muchos insultos por esto (pero sabés qué, me gusta leerlos! hehehe!).

Ahora, al final me recuerdo de un comentario que me dijo una mamá cuando conversaba con su hijo: "mijo, le dije, no te preocupes por eso ahora. El mundo se terminará cuando tú mueras y yo estaré ahí para acompañarte."

Ese comentario me hizo recordar que como en el "Quinto elemento" hay aún razones para recordar que los seres humanos no son una gran mierda.

Saludos! y perdón por no haberte visitado antes por acá!

 
A las martes, abril 15, 2008 4:31:00 p. m. , Blogger Juan Pablo Dardón ha dicho...

Saludos para vos también y bienvenido de nuevo... eso de los insultos es tan excelente... me divierten tanto cuando no hay argumentos (o muy malos, como en el caso en cuestión), de seguro Platón moriría de infarto al ver la evolución de sus planteamientos, jajajaa... un abrazo!

 
A las domingo, mayo 25, 2008 7:12:00 p. m. , Blogger Javier ha dicho...

REFLEXIÓN SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

Sino frenamos la contaminación, y si no se hace nada pronto, va a ser demasiado tarde para tomar medidas para desacelerar el calentamiento global, porque va a llegar a tal grado el calentamiento que ya no va a ver punto de retorno y esto solo va a pasar en las próximas décadas. Se dice que en este siglo la temperatura global de la Tierra va a aumentar de 1 a 6 grados, quizás no parece nada a simple vista. Pero el aumento de grado por grado traerá consecuencias muy drásticas. Cuando la tierra alcance el 3er grado de aumento ya no se va a poder hacer nada, porque el calentamiento se va a tornar incontrolable y provocara la desaparición del Amazonas a causa de enormes incendios que van a ser imposibles de frenar, eso es muy grave porque automáticamente provocara que la temperatura suba 1 o 2 grados más. Y bueno al 4to grado, el nivel del mar subirá a causa del derretimiento de los polos de la Antártida, desapareciendo todos los países con costas, o sea que las costas sudamericanas serán las 1eras seriamente afectadas. El volumen que contienen todas las masas de hielo existentes en el planeta, ¡podrían provocar que el nivel del mar subiera de 60 a 70 m! Va a ver supertormentas nunca antes vistas, enormes catástrofes y esto va a pasar mucho antes de lo que pensamos, quizás hasta lo vivamos nosotros, sino es así serán nuestros hijos. Estas son algunas de las innumerables consecuencias que traerá el cambio climático y de hecho quizás hay muchas otras cosas que ni sabemos, y que ni imaginamos que puedan llegar a suceder. El cambio climático ya lo estamos viviendo. Grandes desastres naturales que antes ocurrían cada décadas, ahora cada vez ocurren mas seguidos. Estos fenómenos cada vez ocurren con más frecuencia e intensidad. El desprendimiento de grandes bloques de hielo esta ocurriendo en los en los polos, masas de hielo gigantes de centenares de km. cuadrados. Si bien el desprendimiento de esos bloques que colapsaran no tendrán un efecto en la elevación del nivel del mar, significa una alerta que algo no anda bien, porque esos desprendimientos de esa naturaleza no son usuales, es a causa del calentamiento global según señalan los científicos. Y que es la zona más afectada por el calentamiento, y la Antartida es la zona que mas a sufrido el aumento de temperatura. Evidentemente el planeta nos esta diciendo que esta llegando a su limite, y nos esta advirtiendo. Estamos en la era en que tenemos que tener verdaderamente en cuenta el medio ambiente y aprender a sobrevivir a lo que nos vamos a enfrentar, que va a ser una batalla muy dura por la supervivencia, porque no nos vamos a engañar, poco se va a hacer por esta cuestión, o cuando realmente busquemos una solución ya va a ser demasiado tarde .Y los países subdesarrollados van a sufrir mayor impacto. Esto provocara enormes crisis mundiales por las consecuencias económicas y perdidas humanas. Guerras por la escasez de los recursos naturales, y una de los principales causas será por la escasez del agua. Es muy difícil, porque hay que cambiar la mentalidad de las personas, cambiar nuestras maneras de vivir, y eso no es de un día para el otro. Y hay otros intereses de por medio que juegan ,el afán de lucro y de expansión de los países de 1er mundo y los de en vías de desarrollo, que obstaculizan más aun buscar nuevas alternativas de desarrollo que sean ecológicas, una alternativa por ejemplo es la energía solar y la eólica pero también existe otras posibilidades. Por eso es muy difícil cambiar un sistema ya predominante a nivel global que rige nuestra sociedad. De otra manera se puede decir quizás que el gran culpable sea el sistema capitalista, pero hablando de la fase del desarrollo industrial. Las industrias son las que emanan el gran porcentaje de los gases de efecto invernadero que perjudican el medio ambiente. Pero tenemos que pensar que se va a hacer mucho mas por esta causa y que del hombre se convenza que no hay otra si es que queremos nuestra preservación. El hombre es un animal de costumbre por ese lado quizás surja algo de esperanza, pero no contamos con mucho tiempo. Hay que buscar soluciones para prevenir tales predicciones de catástrofes climáticas que no ocurran y no buscar soluciones para enfrentarlas en el día de mañana. Mas vale prevenir que curar encaja muy bien en este tema. Y creo que una cosa es cierta el costo económico sería enormemente mayor si seguimos en la misma rienda, lo que significa reconstruir ciudades desvastadas por desastres naturales que de hecho ocurre pero se convertirá en algo mas común y con mas poder destructivo, las posibles enfermedades nuevas que pueden aparecer, la escasez de ciertas recursos haría que estos fueron de altísimo costos para conseguirlos, y esto es muy claro, no todos podrán acceder a ellos, serán muy pocos, habrá guerras por los mismos, y bueno a causa del aumento del nivel del mar, los países de menos recursos no se podrán salvar. Y los países mas ricos buscaran soluciones para construir, barreras bloques especies de muros gigantes para evitar que queden bajo agua. Lo que es una injusticia porque quizás unos pocos se puedan salvar, los que tienen mas recursos y son mas poderosos, que a su vez son los que mas contaminan. ¿Sé imaginan lo que podría llegar a ser el costo económico? serian cifras astronómicas, pero lo mas importante
sin duda es el costo humano que esto provocara. Sin duda que en esto la educación va a ser clave, desde los institutos y los hogares. Es la hora de saber realmente y actuar. Ya no se puede seguir ignorando, detalles mas detalles menos, el cambio climático es una realidad y se debe en gran parte a la acción del hombre, de eso no tengo ninguna duda. Yo creo que el clima sufre cambios naturales pero pienso que el hombre ha acelerado ese proceso. Pero aparte pensemos esto, ¿qué es lo que les dejamos a los que vienen a las generaciones futuras y al resto de los seres vivos? Hay gente que piense que quizás esto pueda suceder, pero le restan importancia porque piensan que no les va a tocar en sus vidas o que va pasar en mucho tiempo, pero como dije antes ,con los que vendrán que? Sufrirán las consecuencias de lo que hicieron sus antecesores.
A continuación voy a decir mas en detalle lo que puede provocar el aumento de grado por grado según Mark Lynas en un libro que escribió titulado “Six degrees” (seis grados).
Un grado más: se acabaría el hielo del Ártico.
Lynas plantea la desaparición del hielo del Ártico durante medio año si la temperatura sube solo un grado centígrado más. Además, las mareas podrían sumergir todas las viviendas de la costa de la Bahía de Bengala, entre Birmania e India, donde habitan más de un millón de personas. Habría huracanes en el Atlántico Sur, sequías severas en el oeste de Estados Unidos donde se ubican ciudades como San Diego, San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles y se verían cambios inesperados en la agricultura de Inglaterra, donde hay más de 400 viñedos.
Más 2 grados: se acabarían las barreras de coral.
Se aceleraría el derretimiento de los glaciares de Groenlandia. Del glaciar Jakobshavn se desprenderían porciones de hielo que si se derritieran serían suficientes para abastecer con agua potable a todos los habitantes de Nueva York por un año. La extinción de los osos polares no tendría vuelta atrás y los insectos podrían comenzar a migrar a muchas regiones que se han vuelto más templadas, un hecho que ya es evidente en regiones de Brasil, Venezuela y Colombia. La isla-nación de Tuvalu, en el Pacífico sur, podría quedar sumergida por las mareas y las barreras de coral desaparecerían, porque no resistirían el aumento de la temperatura del agua.
Más 3 grados: la amenaza caería sobre la selva del Amazonas
La nieve de los Alpes se acabaría y las olas de calor serían lo normal en el Mediterráneo y en la mitad de Europa central. Los huracanes de categoría 6, peores que ‘Katrina’, serían más frecuentes y la selva del Amazonas podría desaparecer por la proliferación de incendios.
Más 4 grados: desaparecerían Venecia y parte de Egipto. El derretimiento de los glaciares del Himalaya, que alimentan el río Ganges, se produciría antes del 2035. La inundaciones serían frecuentes. Además, sin nieve que produzca agua, habría hambrunas. El norte de Canadá se convertiría en la zona agrícola más prolífica del planeta y los hielos del oeste de la Antártida podrían colapsar elevando el nivel del mar hasta la destrucción de zonas costeras de América Latina. También se inundaría por completo Venecia (Italia) y zonas de Egipto y Bangladesh.
Más 5 grados: no habría agua para Los Ángeles, El Cairo, Lima o Bombay.
Ante un escenario de este tipo, la guerra por el líquido sería inminente, una situación que muchos de los expertos del mundo han anunciado.
Más 6 grados: nos devolveríamos al periodo Cretácico.
Por falta de nutrientes, y ante la extinción de más del 70 por ciento de las especies, el océano se vería azul brillante. Los desiertos avanzarían sobre los continentes. Los desastres serían asunto de todos los días y muchas de las principales ciudades del mundo, como Nueva York, estarían bajo el agua. El mundo podría parecerse al período Cretácico, 144 millones de años atrás, en el que solamente un 18 por ciento de la superficie de la Tierra estaba sobre el nivel de las aguas, cifra que hoy se acerca al 30 por ciento.
Yo estoy convencido y creo firmemente en esto. Además creo que este siglo va ser clave porque va a marcar el rumbo de la humanidad. Creo que estamos en el momento justo de cambiar o condenarnos a la extinción.
Aclaro que acepto y respeto a las personas que no estén de acuerdo, solamente expreso mi pensamiento.
Esto simplemente va dirigido para informar y concientizar.
Yo se que esto no hace mucho, que realmente lo que provocara cambios es la acción, pero la información es muy importante también, la concientización es el 1er paso.
Desde luego que quiero aportar con algo mas pero hasta el momento no se como.
Yo en este momento estoy terminando secundario. Después quiero hacer meteorología para luego hacer licenciatura en ciencias atmosféricas. Porque estoy interesado en estudiar el comportamiento y variabilidad del clima y por la tanto las consecuencias que trae y puede traer el cambio climático.
Si alguien quiere comunicarse conmigo mi correo es: locomotiv313@hotmail.com
Desde ya doy muchas gracias a este blog por darme la posibilidad de dejar este mensaje y a tantos otros.
Aprovecho a comunicarme a través de estos blogs que tratan sobre el tema del cambio climático o calentamiento global porque la gente que los visitan es mas probable que se interesen por este tema.
Muchísimas gracias.
Un gran saludo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal