jueves, 28 de febrero de 2008

EL REGRESO DE MONITOR, JÓVENES + CULTURA

Monitor vuelve. Fue el suplemento cultural que realizamos en el periódico Siglo Veintiuno, creado por Luis Villacinda y capitaneado por mí. Todo gracias al apoyo de Guillermo Fernández quien tuvo a bien a dejarnos en nuestras manos la dirección del proyecto. Aunque en varias oportunidades nos salimos de los preceptos conservadores del periódico, llegamos a ser un experimento propositivo y bien chingón.
Luego, con la salida de Guillermo de la dirección, nos llegó el fin. El nuevo director simplemente vio a Monitor como un producto no rentable, raro y no lo entendió a pesar de su experiencia, títulos, idiomas, años en Europa.

Caso contrario con la gente de la Society of News Design (www.snd.org, la entidad reguladora de diseño editorial y que sí sabe de periódicos) que nos atorgó la medalla de plata al mejor suplemento para jóvenes en el mundo empatando con otro de Suecia. Así que la nueva dirección no supo ver más allá de los números y a la horca.

Muchos lo lloraron y algunas campañas de solidaridad aparecieron por allí. Pero al igual que con la radio La Marca 94.1, no pasó nada... En fin, cosas de la vida.

Pero ahora gracias a un sentido post de Gabriel Woltke, donde hablaba de lo bien que le hizo Monitor y que hice llegar a Villacinda, pues sale con la idea de resucitar al extinto suplemento, un par de cirugías reconstructivas y a la carga de nuevo.

Esta vez no será en papel, sino por la web en su BLOG, también le armamos su grupo en el Facebook si quieren agregarse. Será quincenal y en PDF para que lo puedan descargar. Estoy un poco escéptico porque soy un fetichista del papel, pero de eso a nada, pues vamos con todo.

Monitor fue lo que fue gracias a sus ideas. Y las ideas las propusieron muchas personas que colaboraron con nosotros. No las menciono por no obviar nombres, pero se pueden meter al sitio de Monitor para conocernos en foto y biografía y revisar los blogs personales.
Amigos y amigas, les aviso cuando salga el resucitado, más irreverente, más chingón, Monitor Reloaded!

17 comentarios:

LuisRo (P*!!!) dijo...

Hey hey... captain, my captian. volvemos a la lucha!

Anónimo dijo...

En monitor, jamás nos importo la orientación sexual de nuestros congeneres, por eso y con toda la sinceridad del caso...

Te amamos Yeypi!

Juan Pablo Dardón dijo...

PATO: pues a la Lucha, la Gaby, la Tere, la Pili, la Magui y a todas las que se dejen compay!

VILLACINDA: tenés razón, es recíproco, en este mundo de tanto odio lo que nos hace falta es amor y repartirlo. Por eso me gustan las orgías, jajaja!

Julio Serrano Echeverría dijo...

la que es vuelve, papá, y con diente de oro... me llega mano, ya sabe que cualquier cosa que pueda hacer yo por confundir a la mara, con mucho gusto!

abrazote y qué buena noticia

Juan Pablo Dardón dijo...

Y meneando más el culo... con gusto, hay te ponemos tarea pa' que te entretengas un rato, ya lo veremos por donde, saludos!

Herbert Toaspern dijo...

Que buena onda, monitoR fué de lo mejor y más novedoso que sacó Siglo XXI, y fué una verdadera lástima que lo dejáran ir así, que bueno que resucite digitalmente.

Súa Agapé dijo...

:) Nice!

Súa Agapé dijo...

:) Nice!

Black dijo...

pues que bueno que el monitor esta de regreso... apoyaremos el proyecto pues a pesar que no solo vos si no tambien el mundo es fetichista del papel... este proyecto vale la pena, asi que seria bueno que varios blogeros apoyaran el proyecto, yo por lo menos si lo apoyare... saludos!!

Juan Pablo Dardón dijo...

HERBERT: gracias por tus comentarios mano y dentro de poco estare avisando de cuándo sale el número de la resurrección.

SUA: exactamente...

BLACK: gracias de antemano por el apoyo y los buenos deseos compay, ya estamos trabajando en el primer número, hay te cuento...

TICTAC dijo...

Yo tambien soy fetichista del papel hasta extraño recibir cartas...me encanta como huele el papel, la tinta y los lapices de madera...pero a falta hay que adecuarse de otra forma no podriamos leerte de este lado del charco...y lo que cuentas ya me tiene muy curiosa!! :-)

Antes de ir a visitar el blog de Monitor te dejo un abrazo y mis mejores deseos..

El Dilema dijo...

interesante blog me pasare seguido, un gran espacio para enriquecer la membrana

Juan Pablo Dardón dijo...

TICTAC: es muy cierto, si no fuera por este tipo de vehículos no pudiéramos leernos, saludos amiga del otro lado del charco!

DILEMA: que bueno que te haya gustado y bienvenido mister!

Gabriel Woltke dijo...

orales que de ahuevo que sirve de algo escribir en el blog.

ya saben que cualquier casaca me apunto para echarles la mano, y entretenerme para dejar de gastar el tiempo jugando cartas.

bienvenido sea el mono

Juan Pablo Dardón dijo...

GABRIEL: Jajajaja, así es compay, fijo estas en el staff de colaboradores mano!

mOrena dijo...

maestrisimo! que alegre que este de vuelta el monitor! buenisima onda jp !! ademas fueron unos momentos de mi dark side... of ... ! fue lo mejor que hasta ahora he hecho! increible revivir de nuevo en este medio!
a huevos al villacinda !! hay que darle con todo! como sea, mas amor en este planeta!!
mucho love + respect!

La Chachi dijo...

¡Qué excelente noticia! Siempre es una buena idea retomar lo exitoso, pero como dices tu, Reloaded.

Felicitaciones.